La Policía Local sanciona a 9 conductores, en la campaña de control de los vehículos pesados

06.02.24
Seguridad Ciudadana
Ha parado a 103 vehículos para comprobar la documentación, la carga, el estado del conductor; y ha imputado a un chófer por superar en más de 5 veces la tasa de alcohol

Agentes de la Policía Local de Ermua han sancionado a 9 conductores de otros tantos vehículos de transporte de mercancías en la campaña especial de vigilancia y control de transporte de mercancías y de pasajeros. Campaña especial de control y prevención que ha desarrollado del 15 de enero al 4 de febrero. En ese periodo ha dado el alto e inspeccionado la documentación, las condiciones y componentes, así como la mercancía que transportaban ciento tres (103) camiones de distinta categoría y tonelaje. Las 9 denuncias se han presentado por infracciones relacionadas con la documentación; el consumo de alcohol o por no tener en vigor la ITV o por no llevar la carga adecuadamente cubierta.

Especialmente llamativo ha sido el caso de un conductor el cual superaba en más de 5 veces la tasa de alcoholemia permitida para este tipo de vehículos (0,15 mg/l). Chófer que dio un resultado en aire expirado de 0,79 mg/l. El conductor ha sido imputado por un posible delito contra la seguridad vial. Además, otro conductor de un vehículo profesional ha sido sancionado por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Durante la campaña se han intensificado las labores de inspección de los vehículos destinados tanto al transporte de mercancías como de viajeros, comprobando que los vehículos de transporte profesional que circulan por nuestras vías lo hacen de acuerdo con la regulación existente para el sector, tanto en materia de seguridad vial en lo que al vehículo se refiere, como en cuanto a la persona que lo conduce.

Noticias relacionadas

Imagen
17.04.24
Una presunta autora de varios delitos de robo con fuerza en Ermua ha sido imputada

Es una mujer de 35 años que ha pasado a disposición judicial tras ser detenida en posesión de bienes sustraídos
Imagen
25.03.24
Horarios especiales de Semana Santa en los servicios municipales

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos
Imagen
27.02.24
Imputada una persona por usar ilícitamente una tarjeta de crédito

La Policía Local de Ermua ha imputado a una persona por realizar compras fraudulentas en 6 comercios de la localidad