El polideportivo abre los nuevos espacios de sauna finlandesa y baño turco mixtos

15.01.15
Deportes

El Polideportivo municipal Miguel Ángel Blanco reestrena esta semana el nuevo espacio de sauna finlandesa y un baño turco mixtos, una opción mas para el disfrute y el relax de las personas abonadas y usuarias. Las nuevas instalaciones están situadas en el espacio que anteriormente ocupaba el almacén de material acuático en el recinto de las piscinas climatizadas y espacio de spa. El IMD Ermua ha hecho una inversión de cerca de 18.000 euros y tras un mes de obras ha habilitado este espacio que, según señala su vicepresidente, Miguel Ledesma “pretende ofrecer una nueva posibilidad de relajación y mejora natural del estado de salud de la ciudadanía de Ermua”.

La sauna cuentan con capacidad de seis personas y está construida en madera de abeto, con dos paredes acristaladas para que entre la luz natural. Su temperatura de uso oscila entre los 80o con un 15% de humedad relativa y los 100o con un 5% de humedad. El uso de esta instalación está recomendado en casos de reumatismos crónicos, resfriados leves, estrés, asma, broncopatías diversas leves, acné, y es un buen complemento en el tratamiento contra las contracturas musculares. Al tratarse de temperaturas muy elevadas, el tiempo de uso depende mucho de la capacidad de las personas, aunque no es recomendable permanecer más de 15 minutos de forma continuada. Dos duchas con regulación termostática de temperatura tenemos a la salida de la sauna, para estabilizar el cuerpo después de haber estado sometido a altas temperaturas. Al lado existe una zona de descanso, con el fin de que el usuario pueda relajarse.

Completa la instalación un baño turco o baño de vapor a 45º de temperatura y 100% de humedad relativa, acabado interiormente en gresite, con dosificador de esencias e iluminación de led multicolor. Está indicado para aumentar la transpiración cutánea, aliviar tensiones musculares y activar el riego sanguíneo y su uso es recomendable en casos de afecciones respiratorias leves, estrés, nerviosismo, relajación, alteraciones del sueño, reumatismos crónicos leves, así como para activar el riego sanguíneo.

Tanto la sauna como el baño turco son gratuitas para las personas abonadas al IMD y para poder disfrutar de ellos deben realizar previa y obligatoriamente una reserva por teléfono, internet o de forma presencial en los mostradores de recepción del Polideportivo y de Betiondo. Bajo unas normas específicas de uso que el IMD ha explicado en un folleto, las personas interesadas podrán acceder a las instalaciones en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes de 8,30 a 13,30 y de 16,00 a 21,00 horas, los sábados de 9,00 a 12,30 y de 16,00 a 19,30, y en horario de mañana los domingos y festivos, de 9,00 a 12,30 horas.

El precio de cada sesión individual de sauna o baño turco será para las personas no abonadas es de 5,10 euros, y también hay posibilidad de contratar bonos de cinco sesiones a 22,95 euros.

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.25
Ermua Kirolak organiza un programa de actividades gratuitas para cinco sábados

Anuncia 175 plazas para Ciclo indoor, Crosstrain, Body power, bailes y Crosstraining en mayo y junio
Imagen
25.04.25
La fase de ascenso de Errotabarri y el Torneo Monroe de cadetes centrarán el fin de semana

El polideportivo a las 18:30 horas y Betiondo a lo largo de todo el día serán los escenarios deportivos
Imagen
14.04.25
Horarios especiales de Semana Santa en los servicios municipales

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos