El polideportivo M. A. Blanco vuelve a abrir sus puertas este jueves
Tras un mes de descanso y puesta a punto, los centros deportivos de Ermua recuperan su actividad habitual a partir de este jueves 24 de agosto. El polideportivo municipal Miguel Ángel Blanco y la zona deportiva Aritzmendi vuelven a abrir sus puertas el jueves de esta misma semana, mientras que el complejo deportivo Betiondo reanudará la actividad el viernes 1 de septiembre.
Durante este mes de agosto, la totalidad de los centros deportivos del Instituto Municipal de Deportes de Ermua han interrumpido sus servicios de cara al público. En ese intervalo de tiempo, se han realizado diversas actuaciones de mantenimiento que responden a la necesidad de llevar a cabo una completa revisión y puesta a punto de los equipamientos deportivos. Así, se han acometido rigurosos y exhaustivos exámenes para dejar las instalaciones en óptimas condiciones para encarar la temporada deportiva.
La puesta a punto de las piscinas del polideportivo municipal siempre incluye tareas de obligado cumplimiento siguiendo la normativa higiénico-sanitaria de instalaciones de uso público. Por ello, se han vaciado los vasos de las piscinas para su limpieza con productos químicos desincrustantes y desinfectantes, desagües, escaleras, playa, duchas, sumideros y vasos de compensación, entre otros elementos.
También se han revisado todos los sistemas de las piscinas: sistema de tratamiento y depuración del agua, filtros de arena, motores, bombas dosificadoras, limpiafondos o cierres de válvulas. Después de todo este proceso, se ha vuelto a llenar y calentar el agua de las piscinas.
Además del tratamiento integral de las piscinas, el resto de instalaciones también han contado con todo tipo de pequeñas obras de revisión e inspección, sustituciones, reposiciones y reparaciones. Así, todas las dependencias, incluyendo gimnasios, aseos, vestuarios y duchas, se han sometido a una limpieza general en profundidad que garantiza su perfecto estado higiénico y sanitario para la temporada deportiva que arranca este jueves 24 de agosto.
Teodoro Zuazua estrenará cubierta
Más allá de la reapertura de las instalaciones deportivas, el campo municipal de fútbol Teodoro Zuazua retomará la temporada con una nueva cubierta que busca solucionar sus principales problemas: las filtraciones de agua y humedades.
La empresa guipuzcoana Cubiertas Gutiérrez S.L. es la adjudicataria de la obra, y está realizando los trabajos por un importe de 89.223 euros (antes de impuestos). Con esta inversión, el IMD busca solventar las filtraciones de agua desde la cubierta primaria o inicial, solucionando el hecho de que el canalón de recogida discurra por el interior de la grada, ya que cuando desborda o se perfora vierte el líquido al pasillo interior. Así, además se incrementará la seguridad para las personas usuarias de la instalación, ya que se mejorará el comportamiento antideslizante del suelo del pasillo central de la grada. Se prevé que las obras finalicen a comienzos de septiembre para poder disponer de unas instalaciones óptimas de cara al arranque de la temporada de fútbol.
Noticias relacionadas

Cincuenta municipios de la Comunidad celebraremos del 19 de mayo al 8 de junio un concurso virtual

Se realizarán cinco sesiones dirigidas a jóvenes, familiares, entrenadores/as y delegados/as de los clubes locales entre el 6 y el 27 de mayo

Tendrá carácter lúdico, se jugará en junio y las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de mayo