Presentación del libro 'Social Commerce: 100 consejos para vender en Internet' en Izarra
Izarra Centre acoge mañana a Leonard Pera autor del libro "Social Commerce: 100 consejos para vender en Internet". El acto será a las 7 de la tarde en el auditorium del nuevo edificio.
El comercio electrónico en España sigue aumentando sus cifras a pesar de la crisis ya que en el cuarto trimestre de 2012 alcanzó un volumen total de facturación de 2.656,6 millones de euros, lo que supone un 10,6% más que en el mismo trimestre de 2011; con un total de 41,5 millones de operaciones. Este registro supone un nuevo máximo histórico, según el último Informe sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago publicado por la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones.
En este sentido, el mercado virtual se ha convertido en un espacio fundamental para las empresas de cualquier sector a la hora de mantener o aumentar su facturación. La comodidad de la compra por Internet, la ampliación del potencial cliente, las posibilidades de devolución que ofrece, los bajos precios, etc. suponen una fuerte competencia para el sistema tradicional de venta, que implica esfuerzos de adaptación si se quiere mantener la competividad.
Leonard Pera Cebrián, es licenciado en dirección de empresas y Executive MBA 2010 por el IE Business School, que después de terminar su MBA decidió crear un proyecto emprendedor en el ámbito de Internet, además de seguir colaborando con el IE en la Cátedra de Comunicación Política. Su proyecto empresarial, Open-Ideas, se ha consolidado durante este tiempo como uno de los referentes del Social Commerce en España, ayudando a las empresas a vender y comunicar en Internet, con especial énfasis en las estrategias sociales y de generación de comunidad.
En este contexto, Leonard ha escrito "Social Commerce: 100 consejos para vender en Internet", un libro colaborativo en el que él, además de incorporar contenido, hace de coordinador rodeándose de expertos del sector con el objetivo de aportar una herramienta útil para empresas y emprendedores.
El libro ofrece un contenido fácil de leer con consejos útiles que reúnen tecnología y marketing online con elementos de aptitudes y motivación. Así, se recogen consejos sobre las tecnologías a utilizar, mediadas para evitar problemas con los medios de pago, cómo gestionar la logística y, aspectos del marketing online (posicionamiento en buscadores, campañas publicitarias en Internet, email marketing, etc.)
El próximo día 9 a las 19,00h en el auditorio de Izarra Centre, presentación por su propio autor del libro "Social Commerce: 100 consejos para vender en Internet". Si quieres vender por Internet, aquí podrás conocer todo lo que hay que saber.
Si quieres inscribirte, puedes hacerlo en administracion@fundacionizarra.eu
Noticias relacionadas

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre

La solución es la Agencia de Colocación; un servicio gratuito de intermediación que ha implementado

Un programa para personas cualificadas con dos itinerarios al empleo