La programación del Kursaal de Donostia, más a mano para los/as ermuarras

15.05.23
La imagen muestra la formación
Cultura y Juventud
Sociedad
Nuestro ayuntamiento ha suscrito un acuerdo con el Centro y ofrecerá un servicio gratuito de autobús para varios conciertos de la temporada, a través de la iniciativa Kursaal Eskura

‘Kursaal Eskura’ es el nombre del proyecto que nace de la colaboración de Kursaal Eszena y diversos ayuntamientos de la comarca -entre los que se encuentra Ermua-, con el objeto de facilitar el acceso a algunos conciertos y espectáculos que se programan en el Centro Kursaal de San Sebastián. Merced a ese acuerdo las personas interesadas en asistir a algunas actividades contarán con un servicio de autobús gratuito para el desplazamiento. Servicio que compartiremos en Debabarrena varios municipios (Ermua, Eibar, Elgoibar, …). El autobús saldrá de Ermua desde la Avda. de Bizkaia (Agirre kirolak) unas horas antes de cada espectáculo y retornará a cada municipio a una vez finalizado el concierto/espectáculo del Kursaal. Son 15 las personas necesarias, como mínimo, para fletar el autobús compartido.

La primera propuesta a la que podremos asistir en el Auditorio del Kursaal será el concierto que la Orquesta de los Campos Eliseos ofrecerá el 1 de junio -junio-, a las 19:30 horas. Actuará la Orchestre des Champs-Elysées, dirigida por Philippe Herreweghe. El programa incluye piezas de Mozart y de Beethoven, presentarán dos obras capitales del repertorio clásico: la última sinfonía de Mozart y la rompedora tercera sinfonía de Beethoven, considerada el amanecer del romanticismo musical. Concretamente las siguientes piezas: 41. Sinfonia "Jupiter" y la 3. Sinfonia "Heroica", respectivamente. La fructífera unión entre la orquesta francesa y el director belga en las últimas tres décadas está plagada de éxitos y premios internacionales.

Hay entradas para todos los bolsillos, según la ubicación en la sala, y cuestan de desde 55 euros las más caras a 11 €uros las más baratas. Existen precios intermedios de 44 / 35 / ó 28 euros. Además, hay entradas bonificadas a un precio de 3 euros para colectivos como las personas jóvenes menores de 30 años y las desempleadas, recogidos enel apartado la ‘Hora joven’.

Resumen del procedimiento a seguir

  • Las personas interesadas en acudir al concierto deberán comprar previamente su entrada para el mismo a través de la web del Centro Kursaal: www.kursaal.eus
  • Una vez adquirida la entrada, deberán reservar plaza en el autobús para el desplazamiento en el departamento de cultura: télefono 943 708700 y buzón kultura@udalermua.net.
  • Punto de partida del autobús: Bizkaia Etorbidea 11, Agirre Kirolak (17:45 h.)
  • Hora joven/Desempleados/as: las personas menores de 30 años y las desempleadas podrán adquirir sus entradas a un precio especial de 3 euros. Para acceder a esa tarifa deberán realizar su reserva de entrada en el momento de reservar plaza en el autobús (Ermua: 943 708700). Una vez realizada la reserva correspondiente, el mismo día del concierto deberá acercarse a taquilla a solicitar la entrada reservada a su nombre con la tarifa especial. Tras acreditar su edad (Hora Joven) y situación laboral (Desempleados), abonará su entrada y podrá acceder al concierto.
  • Fecha límite para reservas (autobús/Hora Joven): 26 de mayo.
  • Aviso: En caso de no reunirse un grupo mínimo de 15 personas, el desplazamiento quedará cancelado. En ese caso, el dinero correspondiente a las entradas que se hubieran podido adquirir será devuelto.

 

Noticias relacionadas

Imagen
26.04.24
Empoderamiento y amor propio a través del estilo personal

La biblioteca ofrecerá el taller “Mi identidad, mi imagen” a jóvenes de entre 15 y 17 años
Imagen
25.04.24
Cuatro semanas de diversión veraniega con Oporretan Jolas

Las inscripciones para las colonias infantiles comenzarán el martes 7 de mayo
Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita