La promotora del sector A-09 Zerukoa finaliza las dos cargas urbanísticas
La promoción del sector A-09 Zerukoa, en la zona alta de Zubiaurre, ha afrontado dos cargas urbanísticas que han cambiado y mejorado aspectos varios del casco urbano. La primera de esas actuaciones fue la demolición del edificio Zubiaurre nº 23 bis conocida como casa Tote, edificación desalineada que sobresalía al vial de la calle VI Centenario y producía un estrechamiento en ese punto. El derribo se realizó en agosto de 2019.
Posteriormente materializaron la nueva rampa que conecta Zubiaurre con Sexto Centenario, y viceversa. Además de dar continuidad y paso a la acera que llegaba al Urkaregi. En abril del 2020. Recientemente han acabado el proyecto para ensanchar la acera de Sexto Centenario frente a las terrazas de los números 23 y 25 de Zubiaurre. Han retrasado las terrazas y han rematado con un cierre metálico que preserva la intimidad de esas viviendas, además de pintar el conjunto para integrarlo con la nueva carpintería de color rojo. En enero del presente año.
La segunda intervención fue el derribo de la sociedad de Caza y Pesca ‘La Verdad’ en Goienkale, que ha posibilitado diseñar una nuevas y amplias escaleras vistas, sin recovecos. Acceso a San Isidro ya en uso desde hace unos meses. Además en el espacio se prepara un nuevo ascensor público mejorará la accesibilidad a los barrios de San Roque y de Santa Ana. El paso por ese punto está abierto uso, compatibilizando con la obra de la nueva infraestructura. Están ejecutados los muros de contención, la totalidad de la pavimentación peatonal, la instalación de recogida de pluviales y el alumbrado público. Este verano estará concluido el nuevo elevador.
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración