Propuestas de mejora para la crisis de las operadores de telecomunicaciones que operan en la red Fibermua

01.04.20
Promoción Económica

Atravesamos momentos difíciles; extraños, sin antecedentes. Una situación inédita. Lo que sí sabemos y constatamos es que unidos/as somos más fuertes. Unir sinergias es una forma de asegurarnos que superaremos el trance. Esta crisis sanitaria, social y económica que estamos padeciendo ha despertado una corriente de acciones solidarias y, también, de empatía; de ponerse en los zapatos del otro/a para arrimar el hombro y ofrecer lo que cada uno/a tenemos o gestionamos para sumar cada grano a la montaña de arena.

En esa línea, algunas de las distintas empresas y plataformas de telecomunicaciones que operan y ofrecen servicios enla Red de Fibra Óptica Ultrarrápida y Neutra municipal ‘Fibermua’ han sumado propuestas de mejora o extras a sus abonados/as. Este es el resumen que nos han enviado y que os ofrecemos a continuación:

Adamo:

Para pasar esta crisis ha lanzado la promoción primavera, que consiste en que el/a cliente pagará solo 10€ durante los 3 mese siguientes. Un precio competitivo y asequible para afrontar esta situación.

Orange:

  1. Los clientes Love y GO de Residencial podrán disfrutar de 30GB gratis durante 1 mes
  2. Los clientes empresa Love y GO podrán disfrutar de 50GB gratis durante 1 mes
  3. Cliente con el servicio de Orange TV, Pack de TV “Infantil Max”, gratuito durante 1 mes.

Vodafone:

  1. 23 canales de entretenimiento, cine, documentales y contenidos infantiles en Vodafone TV, en su decodificador como en dispositivos conectados (smartphone, tablet, PC, Smart TV, Chromecast).
  2. Datos ilimitados para clientes profesionales, autónomos, pequeñas y medianas empresas -precisamente aquellos segmentos que cuentan con menor infraestructura tecnológica- para asegurar que cuentan con capacidad para poder desarrollar su actividad en movilidad y fomentar el teletrabajo si lo estiman necesario.
  3. Desde hoy se añade un bono de 10GB extra con cada renovación de tarifas de prepago (Yuser, Súper Yuser y Mega Yuser, Vodafone Básica, Mi País y Vodafone Traveller).

Esanline (marca local del grupo Inger TV):

Por un lado las que tienen que ver con comunicaciones:

  1. Ofrece a todos los usuarios sumar en su tarifa 5 Gb más en marzo y otros 5 gb en abril.
  2. En la tv está haciendo gestiones con los proveedores de contenidos para ofrecer algunos en abierto, pero está difícil porque choca con los derechos de propiedad.
  3. En internet, están adoptando especiales medidas para garantizar y mantener su calidad dado el alto consumo existente.

Y por otro lado las que tienen que ver con las iniciativas solidarias:

  • IngerTV ofrece la red de tiendas y su personal como interlocutores/as para que de 18 a 19 horas las personas que se sientan solas o en aislamiento puedan llamar y conversar. Acción dirigida a las personas de edad avanzada y que vivan solas, que en este momento no pueden recibir visitas. El motivo no es otro que acompañar. El fin No es comercial.
  • También pondrá en marcha la semana que viene un plan de ayudas a todos esos comercios que han tenido que cerrar durante el estado de emergencia. Reducirán su factura durante dos meses, para que todo sea algo más fácil para ellos.

Más información, detallada y actualizada en la web de cada uno de ellos.

Noticias relacionadas

Imagen
28.04.25
Tanto para ampliar plantilla como para buscar un empleo…

La solución es la Agencia de Colocación; un servicio gratuito de intermediación que ha implementado
Imagen
04.04.25
HAZILAN+, programa para la inserción laboral

Un programa para personas cualificadas con dos itinerarios al empleo
Imagen
03.04.25
Las jornadas Ermua TalenTIC 2025 ultiman el programa

Se celebrarán el 11 y 12 de junio en Izarra Centre