El proyecto intergeneracional "Dame tu mano" inicia una nueva temporada

09.02.24
'Dame tu mano'
Ciudad Amigable para las Personas Mayores
Educación
Instituto Municipal de Formación Profesional Básica
Servicios Sociales
Sociedad
La tercera edición de la exitosa iniciativa reunirá cada semana a personas mayores de 70 años y alumnado de Peluquería e Imagen Personal del IMFPB Ermua-Mallabia

El espacio de encuentro intergeneracional Dame tu mano retoma la actividad este mes de febrero en lo que será la tercera edición de la iniciativa. El alumnado de la Especialidad de Peluquería e Imagen Personal del Instituto de Formación Profesional Básica de Ermua-Mallabia retomará las reuniones con el grupo de personas mayores autónomas de 70 años impulsado desde los Servicios Sociales para que estos dos colectivos sigan compartiendo experiencias y aprendiendo juntos/as.

Dame tu mano es una iniciativa de carácter transversal dentro del proyecto estratégico Ermua, Ciudad Amigable con las Personas Mayores, y también está incluida en el currículum académico del alumnado del Instituto. A través de la metodología aprendizaje-servicio, los/as estudiantes cuidarán y embellecerán las uñas de las manos de las personas mayores, aplicando las técnicas estécticas que aprenden en clase. Durante la prestación de este servicio, se favorece el intercambio de experiencias y emociones intergeneracionales entre las personas participantes, libres de estereotipos y prejuicios edadistas y de género.

El grupo de alumnos/as de Peluquería e Imagen Personal y el de apoyo psicoemocional de personas mayores de 70 años se reunirán una vez por semana, los jueves, del 29 de febrero al 18 de abril.

En ediciones anteriores de la iniciativa, todos los agentes y personas participantes han valorado muy positivamente el proyecto, puesto que aportan un valor añadido tanto al alumnado como a las personas usuarias de este tipo de programas comunitarios.

Noticias relacionadas

Imagen
26.04.24
La III edición del proyecto ‘Dame tu mano’ concluye con las emociones a flor de piel

Han participado 40 personas de edad avanzada del grupo de apoyo y atención psicoemocional y 15 alumnos/as del 1er curso de la Especialidad de Peluquería e Imagen Personal
Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita
Imagen
24.04.24
Bolsa de trabajo de auxiliar polivalente para centros polideportivos

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de mayo