El proyecto Model_IA muestra aplicaciones prácticas en productividad y creatividad

25.03.24
Educación
Promoción Económica
Izarra Centre reunió el viernes decenas de estudiantes en una sesión práctica y participativa

Izarra Centre acogió a unas cuarenta jóvenes estudiantes el viernes en el marco del proyecto Model_IA un taller práctico dirigido a mostrar oportunidades y nuevas metodologías que la Inteligencia Artificial (IA) está generando en distintos ámbitos. La sesión tenía el título de ‘Impulsando la productividad con la IA generativa’. La empresa Tech Friendly y personal de sus departamentos de Tecnología y Marketing impartieron formación práctica de varias aplicaciones concretas que utilizan la IA para sus desarrollos en creatividad o productividad.

Conforme al programa fijadao, la fundación Izarra dio la bienvenida a las personas asistentes, presentó los objetivos de la jornada e introdujo brevemente el objetivo del proyecto Model _IA. La primera parte fue expositiva y en media hora, se descubrió la IA generativa, abordándose la teoría sobre lo qué es y su impacto en la productividad y creatividad empresarial. A continuación, se presentaron casos de éxito en aplicaciones de la actividad física o deporte; en música y en diseño. Tras ello, guiaron una dinámica de grupo sobre las expectativas personales den torno a la IA en sus proyectos o intereses.

La siguiente media hora abordaron el mapa de aplicaciones por dominio y los hallazgos clave en una presentación interactiva. Así se exploró detalladamente el mapa de las aplicaciones por dominio y se discutieron los hallazgos relacionados con la IA y sus beneficios. En el apartado activo identificaron necesidades y oportunidades en los negocios o proyectos de los/as presentes.

En el apartado más práctico, realizó un taller con un asistente virtual de IA generativo. Se mostraron sus posibilidades y usos; se mostró el asistente de la Fundación utilizado para identificar las herramientas adecuadas; además de crearse un modelo de negocio interactivo con Canvas. Y en la última media hora, antes de la clausura, se mostró la herramienta de Inteligencia Artificial destacada de Photoshop. Además, de debatirse en torno a la integración y adaptación tecnológica de esas herramientas en la empresa.

El proyecto Model_IA de la Fundación Izarra Centre y de nuestro ayuntamiento cuenta con la colaboración del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.

Noticias relacionadas

Imagen
26.04.24
La III edición del proyecto ‘Dame tu mano’ concluye con las emociones a flor de piel

Han participado 40 personas de edad avanzada del grupo de apoyo y atención psicoemocional y 15 alumnos/as del 1er curso de la Especialidad de Peluquería e Imagen Personal
Imagen
19.04.24
WomenEkin volverá a dar voz y visibilidad a mujeres líderes

Izarra Centre acogerá la VI. edición el próximo jueves a mediodía que presentará los casos de 'Iglu Legal' e 'Ideseoft'
Imagen
18.04.24
Equipos técnicos de Cuba y de Cataluña conocen Izarra Centre y la estrategia del área de promoción

Personal de la Oficina del Historiador de la Habana y de la empresa municipal ‘Redessa’ han mantenido encuentros de trabajo