Punto lila: signo contra la violencia hacia las mujeres
El Departamento de Igualdad, como en años anteriores, impulsa una campaña de sensibilización que culminará el 25 de noviembre, con la conmemoración del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Entre otras acciones, Eudel (Asociación de municipios vascos) y la red Berdinsarea por la igualdad promueven la utilización del punto lila como imagen de esta campaña, que será utilizada en toda la Comunidad del País Vasco. En concreto, durante todo el mes de noviembre, el Ayuntamiento de Ermua incluirá una pegatina con el punto lila y el lema "No a la violencia contra las mujeres" en los sobres de todas las cartas que envíe al exterior, como muestra de su compromiso con esta causa.
Además, en todas las oficinas y servicios municipales (Casa de la Mujer, Servicios Sociales, Biblioteca, Lobiano...etc.), las ciudadanas y ciudadanos encontrarán carteles con el mismo punto lila y lema, para llevar a casa y colocarlos durante el mes de noviembre en las ventanas y lugares visibles, como muestra del rechazo de la violencia contra las mujeres.
El reparto de puntos lilas se completará con la colaboración de comercios, centros y hostelería, entre quienes se repartirán vinilos adhesivos para colocarlos en escaparates y lugares públicos, con la misma imagen del punto lila.
La participación de todas las personas es imprescindible para acabar con esta lacra social, por eso, el Departamento de Igualdad invita a toda la ciudadanía a mostrar el punto lila.
No lo hagas; no lo permitas; no lo justifiques!
Noticias relacionadas

Los colegios de Educación Infantil y Primaria acogerán una campaña de sensibilización la próxima semana

El Área de Igualdad del Ayuntamiento pone en marcha una encuesta de diagnóstico de Santiagos hasta el 17 de mayo

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos