¿Quieres apoyar tu comercio local en un vídeo?
El Departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ermua está impulsando una serie de acciones para dinamizar el comercio y la hostelería local, dos sectores que contribuyen a la economía y a la vida social de nuestro municipio. Estas actividades se enmarcan en Aukeran, Ermuan, la marca que aglutina a todo el comercio local desde 2023.
Este año, el Ayuntamiento quiere seguir reforzando la imagen del comercio local, y para ello se van a llevar a cabo dos acciones.
Por una parte, se va a rodar un vídeo de apoyo al comercio local de Ermua. La empresa gipuzkoarra Xanti Rodriguez Estudio está trabajando en la preparación y grabación de este material audiovisual para visibilizar el proyecto Aukeran, Ermuan.
El rodaje del vídeo se realizará en las calles y establecimientos de la localidad, y en la escena final, las personas que trabajan en el comercio, servicios, hostelería y demás locales de Ermua se despedirán del vídeo. La participación en este rodaje está abierta a todos los establecimientos, por lo que, si quieres salir en el vídeo, completa este formulario de inscripción antes de las 13:00 horas del 19 de noviembre.
Por otra parte, la empresa Sirope está trabajando en la dinamización de las redes sociales de Aukeran, Ermuan de cara a la campaña de Navidad. Si tienes un comercio en la localidad y quieres participar en la creación de contenidos para las redes, completa este formulario antes de las 13:00 horas del 19 de noviembre.
Recordamos que el Ayuntamiento de Ermua ha sido seleccionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como beneficiario en la convocatoria de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización. El posicionamiento del comercio local, tanto con el diseño de la imagen Aukeran Ermuan como con su posicionamiento a través de las redes sociales, es una ayuda enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que financia la Unión Europea mediante los fondos Next Generation EU.
Comprar en el comercio local tiene un impacto positivo en varios niveles: económico, social y ambiental. Al apoyar a las pequeñas empresas y negocios de nuestro entorno, no solo estamos contribuyendo a la economía de nuestra comunidad, sino que también estamos ayudando a preservar su identidad y diversidad. En definitiva, son fundamentales para mantener vivas nuestras comunidades, dinamizar la economía de nuestro entorno y reducir nuestro impacto ambiental.