Recepción oficial
El alcalde, Carlos Totorika, recibió ayer a 25 vecinas de Ermua originarias de 9 países distintos para agradecerles su participación en la actividad ¡Yo también cuento!, recientemente organizada por la Biblioteca Municipal.
El alcalde y varios miembros de su Corporación recibieron ayer por la tarde, en el Salón de Plenos del ayuntamiento, a las personas que han participado en la actividad Yo también cuento. El primer edil agradeció profundamente en su alocución ‘la buena disposición, el tiempo dedicado y la generosidad de todas las personas participantes que han hecho posible la actividad. En el acto también tomaron parte los compañeros/as del departamento de Inmigración y el personal de la biblioteca. A la recepción acudieron la mayoría de las participantes, a quienes se les entregó una bolsa con libros y diversos regalos así como un escrito de agradecimiento.
Tras la intervención del alcalde, el público también tomó la palabra para destacar la grata acogida que se les ha dado en Ermua y el buen trato recibido de la población’. Valoraron en especial la relación que han mantenido con el técnico de Inmigración, Nestor Berriotxoa, para quien no escatimaron en palabras de halago. Así mismo destacaron que agradecían que la Biblioteca hubiese contado con ellas para esta actividad porque ‘más que de vivir físicamente aquí, se trata de convivir juntos’.
La Biblioteca Municipal por su parte valoró como un éxito absoluto la actividad, ‘sobre todo teniendo en cuenta que era la primera vez en la historia del municipio se convocaba a vecinas de Ermua, originarias de diferentes países con el fin de dar a conocer su cultura de origen y compartir con niños y niñas locales sus tradiciones, cuentos y música’.
Noticias relacionadas

El programa ofrece una quincena de variadas actividades para todos los gustos

Cada grupo tocará hoy y mañana, respectivamente, a las 23.00 horas en San Pelayo

Las encuestas de satisfacción reflejan el agrado de participantes y familias. Juventud trabajará para incrementar las plazas en la próxima edición