Recogida de alimentos para el pueblo saharaui

16.01.24
Inmigración y cooperación internacional
La caravana solidaria de Río de Oro enviará ayuda humanitaria a los campos de refugiados de Tinduf

La ONG Río de Oro ha iniciado la campaña Caravana Solidaria 2024 de recogida y envío de alimentos para las personas refugiadas saharauis. El Ayuntamiento de Ermua colabora con la actividad de esta entidad, en el marco del Programa Anual de Apoyo al Pueblo Saharaui.

La iniciativa se desarrollará hasta el miércoles 31 de enero, y la ciudadanía podrá optar por varias vías de participación. Por una parte, se recogerán alimentos en colegios y supermercados de Durangaldea. Y es que cada kilo de arroz o legumbres que se dona es algo más que un alimento, es también esperanza, hermanamiento, solidaridad, fuerza para un pueblo que lleva más de 45 años refugiado y ha visto agravada su situación debido a la guerra con Marruecos, la inflación y la crisis sanitaria.

En coordinación con el gobierno saharaui, se ha decidido recoger los siguientes productos:

  • Arroz
  • Azúcar
  • Pasta
  • Legumbres
  • Latas de atún
  • Aceite de oliva
  • Latas de sardinas
  • Compresas

Por otra parte, también se podrá colaborar con la campaña mediante donaciones a través de Bizum o transferencia bancaria, que se destinarán a la compra de alimentos para las personas refugiadas. Las donaciones se clasifican en tres tipos o cantidades:

 
6 euros 1kg de arroz, pasta, azúcar y legumbres
9 euros 1kg de arroz y legumbres, 1 litro de aceite y 1 pack de compresas
15 euros 1kg de pasta y lregumbres, 3 latas de atún, 1 pack de compresas y 1 lata de sardinas

Para realizar un donativo mediante Bizum, entra en la aplicación, selecciona la opción Hacer donativo y busca la ONG Río de Oro con el código 01955. En caso de optar por una transferencia bancaria, el número de cuenta de la organización en Laboral Kutxa es ES90 3035 0129 11 1290034483.

Al finalizar la campaña, Río de Oro enviará un tráiler de grandes dimensiones con toneladas de ayuda humanitaria a los campos de refugiados de Tinduf, puesto que la inflación y la guerra hacen imposible que muchas familias saharauis puedan comprar ciertos productos básicos.

Noticias relacionadas

Imagen
22.03.24
Manifestación contra el genocidio del pueblo palestino

Hoy a las 18:30 horas con salida desde la plaza C. Orbe
Imagen
18.03.24
El VI. reto Zaporeak, termómetro de la solidaridad en Debabarrena

Desde hoy al viernes podremos entregar los alimentos. El tupper solidario de raciones y el sorteo el sábado 23 en Eibar. En Ermua este año aportamos arroz largo
Imagen
13.03.24
Ermua tendrá refuerzo en el servicio de orientación jurídica en extranjería

Desde hoy hasta fin de este año, financiado por el Gobierno Vasco