Recogidos 400 kg de alimentos por lecturas
La Biblioteca municipal junto con la Asociación de Comercio y Hostelería de Ermua y con la colaboración de Cruz Roja, hacen una valoración positiva de la campaña ‘Alimentos por lectura’ que se ha llevado a cabo durante 10 días, en la Biblioteca y en 17 comercios locales, mediante la cual se han recogido 400 kg de alimentos no perecederos.
Aunque la recogida de alimentos ha sido muy desigual en los comercios, cabe destacar la buena acogida y disposición de los mismos a colaborar en esta iniciativa.
Los alimentos recogidos se han entregado a la oficina local de Cruz Roja quien hará entrega oficial de los mismos al Banco de Alimentos local el día 19 de diciembre.
Los libros que se han podido llevar en este trueque eran ejemplares donados por particulares a la Biblioteca, mientras que los dvds han sido un donativo de la FNAC, recogidos, a su vez, por la tienda, durante la campaña “Recicla tu Filmoteca”. Como era de esperar han sido más los donativos de alimentos desinteresados que los libros o DVD recogidos en trueque y como anécdota decir que varias personas además de alimentos han traído sus propios libros para donarlos.
La Asociación de Comerciantes, especialmente los comercios participantes: El Armario de Natalia, Sare Informatika, Ramos Moda Hombre, Bolsos Sagardui, Gauzak, Estética Lur, Zurich Seguros, Ferretería Anboto, Ikatz, Virginia Pascual, Xiripot, Estanco Solozabal, Juana Mari, Peluquería Leire Rasco, Óptica Itze, Calzados Eder y Vintage, así como la Biblioteca Municipal quieren agradecer públicamente a todas las personas que han colaborado, pasando por sus establecimientos y donando alimentos en esta campaña.
Noticias relacionadas

La Biblioteca ha incorporado valiosa documentación cedida por descendientes de una familia fundadora

Será el miércoles 21 a las 19:00 horas en Lobiano Kulturgunea

El próximo sábado, a las 18:00 horas en la plaza 8 de Marzo. Si lloviera, se trasladaría a los pórticos de la iglesia