Reconocimiento por su labor arbitral y por llevar el nombre de Ermua a los cuatro puntos cardinales

10.05.23
En la imagen las dos arbitras
Deportes
El alcalde recibirá este viernes a Maialen Calderón y Marta Fernández en el salón de plenos a las 19 horas en un encuentro abierto para reconocer su labor y compromiso con el deporte, así como por dar a conocer el nombre de nuestro municipio

Las colegiadas Marta Fernández Lafuente y Maialen Calderón Duñabeitia serán reconocidas esta semana por su labor en las pistas de balonmano. Ambas forman binomio en las pistas polideportivas en los partidos de la Primera División Nacional; están integradas en el plantel de la Real Federación Española de Balonmano y provienen de la Federación vasca (tercera columna, en la parte inferior).

Las dos colegiadas de Ermua están designadas para arbitrar el próximo sábado el partido de la Primera División Masculina, primera fase del grupo C, que enfrentará al Somos Eibar Eskubaloia y al Trapagaran, en el polideportivo de Ipurua a partir de las 7 de la tarde.

Vinculadas al deporte desde el colegio, ambas han sido jugadoras de Errotabarri

Maialen  Calderón y Marta Fernández llevan vinculadas al deporte desde su infancia. Ambas han sido jugadoras de balonmano en distintas categorías en el club Ermuko Errotabarri Kirol Elkartea. En el año 2016, tras acabar la Liga, ambas tomaron la decisión de abandonar ‘el pega de la pelota’ y coger el silbato. Actualmente, el escudo de la Federación de Balonmano preside su camiseta. Sus ojos y pensamientos se complementan en la pista: en sus decisiones empatizan con los/as jugadores/as porque antes que árbitras militaron en las plantillas de un club. Juntas forman un tándem que se esfuerza por aplicar el reglamento en la pista del 20x40 con rigor y profesionalidad. Son las dos únicas chicas de las 14 personas que integran el plantel de árbitros en su categoría de la Federavión Vasca.

En resumen, dos jóvenes en progresión que aspiran a seguir rompiendo techos de cristal. Cuentan con experiencia internacional, este este año han pitado en el décimo sexto Campeonato femenino de la Confederación Mediterránea de balonmano, para las selecciones nacionales sub17, en Grecia, en la localidad de Nauplia.

El verano de 2022 estuvieron en Eslovaquia, dirigiendo encuentros de la @eyof2022 (European Youth Olimpic Festival). Las ermuarras, fueron las jueces de pista de la final que enfrentó a las selecciones de Dinamarca y Hungría.

 

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.24
Cuatro semanas de diversión veraniega con Oporretan Jolas

Las inscripciones para las colonias infantiles comenzarán el martes 7 de mayo
Imagen
24.04.24
Bolsa de trabajo de auxiliar polivalente para centros polideportivos

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de mayo
Imagen
24.04.24
La Euskal Kopa de balonmano se decide y entrega hoy en Ermua

El senior femenino de Errotabari E.K.E. se disputará el trofeo ante el Bera bera, de la liga Guerreras Iberdrola, a partir de las 20:15 horas