La red de empoderamiento de Bizkaia lucirá un logotipo diseñado en Ermua

16.05.14
Igualdad

La red de Escuelas de Empoderamiento de Mujeres de Bizkaia lucirá un logotipo diseñado en Ermua, concretamente por la vecina Lorea Perosanz Amesti. La ermuarra recibirá como premio 600 euros en metálico. Su propuesta, una variación innovadora del símbolo de las mujeres y del feminismo, representa y transmite los valores y personalidad de las escuelas de empoderamiento de mujeres y, más en concreto, de las redes de estas escuelas. La autora la ha titulado con el nombre de "Emakume Sarea".

El concurso convocado por la Red de Escuelas de Empoderamiento para Mujeres de Bizkaia, que integran los municipios de Basauri, Getxo, Ondarroa, además de Ermua, ha tenido una elevada participación pues ha recibido más de 80 trabajos presentados. A Ermua han llegado 15 propuestas, mayoritariamente de la zona de Duranguesado (Abadiño, Matiena, Durango, Berriz) y del municipio. Cuatro artistas de Ermua, todas ellas mujeres, han presentado cinco logos.

Las otras dos obras finalistas: han sido "Piztu" de Ondarroa y "Saretuz" de Basauri, las cuales han merecido una mención especial por parte del Jurado. Las organizadoras destacan la calidad de los trabajos presentados y han dado las gracias por su concurrencia.

Noticias relacionadas

Imagen
29.05.24
Actividades de sensibilización sobre el respeto a la diversidad sexual en los colegios

Igualdad ha organizado actividades lúdica en los centros educativos de infantil y primaria; tiene una exposición sobre 'Mujeres y literatura LBT+, conmemorará el 28 de junio y ha editado una gúia con la biblioteca
Imagen
24.05.24
Programa de autocuidado para las profesionales cuidadoras de personas

Ermua ofrece el programa ‘Zaindu Zaitez’ que promociona el autocuidado y salud Laboral en las mujeres trabajadoras del área de los cuidados a particulares. Inscripciones abiertas
Imagen
03.05.24
Taller de empoderamiento y confianza para hablar en público

La formación se impartirá en la Casa de la Mujer a partir del 8 de mayo