La reforma de la piscina climatizada avanza según lo previsto
Las obras de reforma del vaso de la piscina grande climatizada del polideportivo avanzan conforme a lo previsto. La reforma la está realizando la empresa Sarriko Obras y Servicios, S.L. de Leioa, que acomete ya los trabajos de impermeabilización del vaso. Anteriormente, se ha procedido a retirar y picar el alicatado anterior, a rellenar el cubo con hormigón hasta dejarlo en una profundidad de un metro cuarenta centímetros. Las tareas continuarán en las próximas semanas y se espera que la instalación esté terminada y en funcionamiento ara la primera semana de septiembre.
El objeto de la reforma es triple; por un lado impermeabilizarlo para garantizar su estanqueidad, adaptarlo a la normativa de piscinas de uso colectivo y reducir el gasto energético y el consumo de agua. Para ello, se eliminará el revestimiento cerámico existente y se colocará uno nuevo mediante alicatado de gres antideslizante. La obra tiene estimado un coste de 228.000 euros. Este proyecto es uno de los aprobados por el Ministerio de Administraciones pública dentro del Fondo de Inversión Local.
La reforma permitirá mantener los actuales usos deportivos y de enseñanza, y ampliarse al recreativo y de ocio
Por todo ello, se ha planteado esta actuación de mejora, que garantizará la estanquidad del vaso, servirá para adecuarse a la normativa actual de piscina de uso colectivo y mejorará el sistema de depuración permitiendo recircular todo el volumen de agua de la instalación. Con ello, se conseguirá una reducción de los costes y recursos naturales al consumo de agua y la energía necesaria para calentar el líquido elemento. La piscina ganará en polivalencia de uso, al sumarse un uso recreativo y de ocio (matronatación, aqua-gym, aqua-jazz, etc…), además de mantener los actuales deportivos y de enseñanza.
La solución adoptada es un nuevo sistema para la coronación de piscinas desbordantes, técnicamente conocido como GA-2, que evita la construcción de encofrados inclinados y con canal. No se modificará la anchura ni la longitud del vaso (25 x12,5 m) pero sí su calado o profundidad, que pasará a ser de 1,4 metros en toda la lámina de agua. Se instalará un nuevo sistema de depuración y un nuevo filtro y se sustituirán las dos bombas de recirculación actuales por otras nuevas que permitan mover todo el volumen de agua en un plazo de dos horas, como exige la normativa de Sanidad de Gobierno Vasco.
Noticias relacionadas

Anuncia 175 plazas para Ciclo indoor, Crosstrain, Body power, bailes y Crosstraining en mayo y junio

El polideportivo a las 18:30 horas y Betiondo a lo largo de todo el día serán los escenarios deportivos

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos