Renovado el mobiliario urbano de la zona peatonal de San Pelayo
La Brigada municipal de Obras y Servicios ha sustituido esta semana los veintidós (22) bancos públicos de la calle peatonal de San Pelayo. Los/as compañeros/as han retirado los existentes -de material de forja y madera- que requerían mantenimiento y pintura de cuando en vez. En su lugar han instalado unos nuevos, cuyos pies de apoyo, así como los listones de asiento y de respaldo son de plástico reciclado. Esto es, están hechos con material recuperado del cubo de envases de la recogida selectiva. Bancos que también son reciclables en un cien por cien. También han sustituído otras cinco (5) unidades en la plaza de Ongarai 12-16.
El área de Ciudad tiene previsto seguir renovando el mobiliario deteriorado a lo largo de todo el año, para lo cual cuenta con una partida de 70.000 €uros en el presupuesto del ejercicio.
Características técnicas del nuevo banco
El nuevo banco ‘Citizen Eco’ es más alto y más cómodo. La base del asiento tiene tres lamas y la del respaldo otras dos. Los listones utilizados son ‘ReBnew’, reforzados con un perfil metálico internamente en el caso del asiento. La bancada con apoyabrazos está fabricada en polímero inyectado de alta presión. No requiere mantenimiento, no se astilla ni se agrieta, tampoco se pudre ni se reseca. Tiene una alta resistencia a la humedad y a las inclemencias meteorológicas. Es resistente a todo tipo de agentes químicos y puede limpiarse, en caso de pintadas y grafitis. La tornillería es de acero inoxidable.
La Concejala responsable del área Rosa Mª Cid señalaba que “con la renovación de bancos, seguimos mejorando los espacios públicos del municipio para que sean más accesibles y cómodos para la ciudadanía. Queremos que nuestras calles sean lugares de encuentro y convivencia, y los nuevos bancos responden a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Seguiremos trabajando para que Ermua sea un pueblo más acogedor y habitable para todos y todas”.