Retomados los trabajos en la obra para reformar el kiosko y la plaza Cardenal Orbe
Las obras para reformar el kiosko de música de la plaza Cardenal Orbe y cubrir el espacio lateral vuelven a estar operativas desde este pasado martes. La actividad se ha retomado tras el obligatorio cese de la actividad que fijaba el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptaban medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19. Y después de los días festivos de la Semana Santa, comprendidos del 9 al 13 de abril.
Superado ese paréntesis, la empresa adjudicataria de las obras sigue adelante con los trabajos. Los operarios han comenzado a revestir el kiosko con una losetas de color claro que cambiarán su imagen, pues antes ere de color oscuro. Su parte interior ya cuenta con el revestimiento de madera, con la pre-instalación eléctrica y las barras para sujetar las luces otros elementos del escenario. Una vez revestida la estructura se harán las escaleras laterales de acceso.
También se acomete la estructura de la parte que quedara cubierta en un lateral de inmueble número 2 de Cardenal Orbe, de frente al Titanic. Quedan remates de soldadura y se espera la llegada del material a utilizar en su parte superior para proteger de la lluvia.
Noticias relacionadas

La tarea comenzará mañana y durará dos semanas, en las que se sustituirán los paneles de vidrio, se limpiarán los perfiles y se sellará la cubierta

Reparar ambos bienes costará más de 6.600 euros al municipio

El Ayuntamiento de Ermua y la plataforma ciudadana Variante Ya han podido conocer los resultados de primera mano este viernes