Reunión abierta sobre el cambio de uso de la parcela de Idesa

27.03.24
Se ve un edificio envejecido con un gran cartel con fondo blanco y letras negras en el que pone "Se vende" y un número de teléfono. También hay un cartel en vertical donde se puede leer "Idesa". Delante del edificio hay asfalto con grietas, algunos espacios con hierba que brota del asfalto.  Hay una verja que separa el terreno del edificio con una acera y una carretera, donde hay algunos coches aparcados. A la izquierda se aprecian varios bloques de viviendas.
Institución
Participación Ciudadana, Transparencia y Calidad
Sociedad
Urbanismo
La sesión participativa tendrá lugar el miércoles 10 de abril a las 19:00 horas en Lobiano Kultur Gunea

El Ayuntamiento de Ermua ha organizado una sesión abierta a toda la ciudadanía para tratar el cambio de uso de la parcela de Idesa, situada en el número 15 de la Avenida Gipuzkoa. Se trata de una iniciativa recogida en el Programa de Participación Ciudadana elaborado específicamente para esta modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ermua.

Esta reunión tendrá lugar el miércoles 10 de abril a las 19:00 horas en el auditorio de Lobiano Kultur Gunea, y está abierta a toda la ciudadanía. Será la primera de las dos sesiones públicas previstas en este proceso; la siguiente se desarrollará más adelante y estará dirigida a los/as vecinos/as y a las asociaciones del barrio San Lorenzo, donde se ubica la parcela. Las reuniones estarán atendidas por miembros del equipo redactor de la modificación y/o técnicos/as municipales.

En esta sesión se explicará el contenido de la iniciativa, así como las posibles alternativas presentadas en la tramitación del expediente. El uso industrial de la parcela de Idesa ha decaído y hoy en día se puede integrar un posible uso residencial, generando una continuidad de trama urbana residencial donde anteriormente solo existía actividad industrial. En este camino, se quiere integrar la perspectiva ciudadana del entorno y del municipio.

La estrategia del programa de participación se basa en una metodología que permite integrar el punto de vista de la ciudadanía en el marco más técnico, donde se elaborarán materiales divulgativos con información para los vecinos y vecinas del municipio y los/as agentes participantes. El proceso finalizará con una evaluación y síntesis de las aportaciones realizadas para el PGOU.

Este programa ha sido aprobado por el Pleno del Ayuntamiento del pasado 11 de marzo.

Documentos

Noticias relacionadas

Imagen
24.05.24
Programa de autocuidado para las profesionales cuidadoras de personas

Ermua ofrece el programa ‘Zaindu Zaitez’ que promociona el autocuidado y salud Laboral en las mujeres trabajadoras del área de los cuidados a particulares. Inscripciones abiertas
Imagen
24.05.24
La interculturalidad se mostrará en Ermua la semana próxima

Será la séptima edición, y concentrará distintas actividades durante seis días
Imagen
23.05.24
¿Hablamos sobre el empleo; sobre cómo atraer o retener el talento en la empresa?

Esas cuestiones y otras más centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2024 del 12 y el 13 de junio, en Izarra Centre