Reunión informativa sobre la renovación del barrio Santa Ana
El Ayuntamiento de Ermua ha puesto en marcha un proceso de participación ciudadana para llevar a cabo el Plan Especial de renovación urbana del barrio de Santa Ana. El objetivo de este proceso es dotar de una mejor accesibilidad al barrio con la instalación de dos ascensores urbanos, como complemento a las escaleras y rampas mecánicas existentes. Además, se estudiará la posibilidad de equipar los inmuebles privados con ascensores mediante concesiones de uso del dominio público.
La institución ha recibido numerosas consultas de vecinos y vecinas de la zona de Santa Ana, incluyendo las calles San Isidro y San Roque, en relación a la posibilidad de instalar ascensores en sus edificios. Así, se ha constatado la necesidad de mejorar la accesibilidad urbana del barrio, por lo que se ha redactado el Plan Especial de Renovación Urbana.
Este Plan se dará a conocer mediante un proceso de participación ciudadana, en el que, a través de diferentes reuniones vecinales, se explicará su contenido concreto y los beneficios que se derivan para las personas habitantes del barrio.
La primera reunión informativa con los vecinos y vecinas de Santa Ana, San Isidro, San Roque y Goienkale 12 tendrá lugar este próximo lunes 18 de febrero a las 19:00 horas en el auditorio Lobiano Kultur Gunea. Una semana después, el lunes 25, se celebrará la segunda sesión, en el mismo lugar, donde el público serán los presidentes/as de las comunidades de Santa Ana.
Se espera que el Plan Especial esté aprobado por el Pleno municipal antes del final del mes de marzo, para poder empezar con las obras cuanto antes.
El proceso se presentó en Comisión Informativa de Asuntos Generales y de Pleno del pasado 5 de febrero. El vídeo completo se puede visualizar bajo estas líneas (punto 3, a partir del minuto 3:38).
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio