La revista Nahita alcanza el número 35
El Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Ermua ha editado un nuevo número de la revista Nahita, la tercera publicación del presente año. La conocida publicación ermuarra alcanza así el número 35.
Este mes, el reportaje principal de Nahita se centra en un tema candente y de actualidad como es la prostitución. ¿Cuál es el verdadero debate? es el título de este extenso texto que ahonda en diferentes aspectos de la prostitución: la legalidad, el imaginario, la trata, el feminismo, etc.
Por otra parte, la revista contiene noticias de interés, editorial, programa de cursos, exposiciones y eventos, encuestas, pasatiempos y el apartado ¿Conoces?, que nos presenta a la revista feminista La Madeja, el colectivo Cambalache y a la autora Silvia Federici.
Se han editado 2.500 ejemplares de la revista física, que desde principios de este año ha adoptado un formato más amplio y moderno. Además, también se puede visualizar el formato digital en el microsite de la Casa de la Mujer. En los próximos días se publicará la revista interactiva, donde se podrán consultar enlaces de interés y vídeos dentro de la propia publicación.
La edición de la revista comenzó en 2007, y desde entonces se editan 3 números al año: en enero, en abril y en septiembre. Además, en 2017, coincidiendo con el 10 aniversario de Nahita, se preguntó a las/os lectoras/es sobre diferentes aspectos de la revista, y según los datos recogidos, casi el 100% de las encuestadas/os lee la versión física, por lo que se muestran en contra de que la publicación se edite solo en versión digital. Por ello, en 2018 se le ha dado un giro a la revista para ofrecer una nueva imagen, más actual y atractiva.
Noticias relacionadas

El Área de Igualdad del Ayuntamiento pone en marcha una encuesta de diagnóstico de Santiagos hasta el 17 de mayo

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos

El viernes a las 18:00 horas en Lobiano Kulturgunea en el marco del proyecto ‘Entretejidas’ de Zehar Errefuxiatuekin