Rulo y La Contrabanda caldean el ambiente a las puertas de los Santiagos

19.07.18
Cultura y Juventud

El cantante y guitarrista Raúl Gutiérrez Andérez, más conocido como Rulo, aterriza este sábado en Ermua junto a La Contrabanda para ofrecer el gran concierto previo a los Santiagos, que arrancarán de forma oficial en menos de una semana.

La plaza San Pelayo es el escenario elegido para la ocasión, y la velada comenzará de la mano de unos teloneros de lujo, los locales Orihen.

Rulo nació en Reinosa, Cantabria, en 1979 en el seno de una familia muy musical, pues su padre tocaba la guitarra en varios grupos de la localidad y su madre tenía un programa de radio en una cadena del municipio. Así, a los 10 años empezó a tocar la guitarra, y a los 14 ya dio su primer concierto con el grupo Suizidio, haciendo versiones de grupos de rock español. Pero su faceta más conocida ha sido la de cantante y guitarrista de La Fuga, con el que ha ofrecido más de 500 conciertos y ha publicado 8 discos en 13 años. Desde 2011 actúa como Rulo y La Contrabanda, con los que ya ha editado 3 discos y tocado en 11 países.

Por su parte, Orihen presentará La última canción, su segundo disco editado en marzo de este año. El quinteto ermuarra comenzará su actuación a las 22:30 horas, una hora antes de que Rulo y La Contrabanda se suban al mismo escenario.

El cartel del evento se puede consultar en este enlace.

Noticias relacionadas

Imagen
04.07.25
Bizkaia Gazteak Durangaldea mantendrá su compromiso con la juventud

A partir de septiembre ofrecerá una agenda de actividades de formación, orientación y bienestar
Imagen
27.06.25
Santiagos 2025: programa festivo diverso y participativo de casi cien actividades

Beatriz Gámiz destaca la implicación de colectivos locales en la presentación y llama a la convivencia, libertad y respeto para disfrutar de unas fiestas inclusivas y seguras
Imagen
26.06.25
La organización del Elektrojaia preparada y deseosa para la XVII. edición

Se celebrará este viernes y el sábado, días 27 y 28 de junio, en la Plaza 8 de Marzo y en Betiondo