San Martin centrará las actividades de noviembre
La tradicional feria de San Martín se celebrará el próximo sábado 10de noviembre. Esta será la decimoctava edición de este evento que, a pesar de su arraigo y consolidación, sigue creciendo año tras año. La iniciativa del colectivo euskaltzale Euskal Birusa cuenta en las tareas organizativas de la presente edición con la colaboración de la asociación de comerciantes y hosteleros, del euskaltegi Kaltxango AEK, de la Escuela de Música Alboka y de los departamentos municipales de euskera y cultura.
Lo mejor de la agricultura, resumido en 35 expositores
La inscripción del presente año ha recibido 35 solicitudes de otros tantos productores/as. Ellos/as pondrán otros tantos expositores repartidos en la plaza Cadenal Orbe, Zubiaurre, plazoleta San Matin y Torrekua. Mallabia es el municipio que más personas ha inscrito con diez fichas, le sigue Markina con siete, al igual que Ermua. Además habrá seis participantes con Eusko Label y cuatro centros escolares, además de otros seis de artesanía.
La jornada incluirá la exposición y concurso de productos orto-frutícolas, sidra, txakoli, quesos, miel, panes y dulces. La muestra se abrirá al público a las once de la mañana. A esa misma hora, los txistularis y trikitilaris de la escuela de música saldrán en pasacalle. Los zanpantzarras y dulzacineros también iniciarán sus actuación a esa hora. Media hora más tarde del medio día habrá bailes y actuación de bersolaris. Además, los pequeños contarán con el servicio de burro taxi y se entregarán los premios del concurso de literario ‘Juanita Ibaibarriaga’ y del de escaparates, a las 13 horas. A las 3 de la tarde se celebrará la comida y alubiada popular. Por la tarde habrá larraindantza y verbena infantil con el grupo Txorro Morro.
San Martín cultural
Como viene siendo habitual, la celebración de San Martín no se limitará a una única jornada. Así para ir haciendo boca y para mantener el ambiente se han programado actividades culturales a lo largo de todo el mes de noviembre.
Noticias relacionadas

Tiene previsto conceder hasta 9.000 euros en ambas líneas de subvención

Ha sido el libro en euskera más leído en la biblioteca municipal en el último año

Del 15 al 25 de mayo, compromiso deutilizar más el euskera y en más ocasiones