Sandra Cid presenta una guía práctica para mejorar el lenguaje oral y escrito

16.03.16
Instituto Municipal de Formación Profesional Inicial

La pedagoga ermuarra Sandra Cid es la autora de la “Guía práctica para docentes, madres y padres: cómo mejorar el lenguaje oral y escrito”. El objetivo de este documento es entrenar las habilidades neurolingüísticas para favorecer el correcto desarrollo del lenguaje.

La guía, disponible de forma gratuita aquí, refleja la contribución de los avances científicos en materia neurolingüística a la adquisición y desarrollo del lenguaje.

Además de ofrecer información teórica, el punto fuerte de la guía es la parte más práctica, clave para entrenar las habilidades neurolingüísticas y favorecer así el correcto desarrollo del lenguaje. Lo que se pretende con la práctica, al fin y al cabo, es mejorar los niveles de expresión oral y escrita, reforzar los niveles táctiles y motores y mejorar los niveles de audición para darle significado al lenguaje.

La revista Educación 3.0 se ha hecho eco de la publicación, que ya ha sido compartido por miles de personas tanto a través de la web como de sus redes sociales.

Sandra Cid es integradora social en el CIP Ermua-Mallabia, además de personal investigador de la Universidad del País Vasco. Actualmente se encuentra realizando el Doctorado sobre “Cognición, emoción y aprendizaje en Educación Secundaria”.

Cid es la creadora del blog y la página Pedagogymás, cuyo objetivo es compartir y difundir conocimiento relativo a la investigación educativa y al aprendizaje.

Para leer los documentos realizados por la joven ermuarra, pincha en este enlace.

Noticias relacionadas

Imagen
24.04.25
Jornadas de puertas abiertas en el IMFPB de Ermua-Mallabia

Los próximo días 29 de abril y 7 de mayo, en horario de tarde o de mañana, respectivamente
Imagen
24.01.25
La ‘Agenda txiki’ por la sostenibilidad ya está en los centros educativos

Es una versión adaptada de los ODS para el alumnado de Primaria que ha llevado la alcaldesa y la bibliotecaria municipal
Imagen
HLHko ikasleak, Gaztekimeneko lehen saria jasotzen | Alumnado de FPI recibiendo el primer premio de Gaztekimen
13.12.24
Cuatro alumnos del Instituto de FPI Ermua-Mallabia han obtenido el primer premio del proyecto Gaztekimen

Los estudiantes de segundo año disfrutarán de una actividad de aventura acuática o de montaña gracias al proyecto que han realizado