‘Sarean sun sun’, obra de títeres de hilo en Lobiano

26.03.10
Cultura y Juventud

La compañía catalana “Anita Maravillas” Teatro” presenta la obra "Sarean sun sun” en Lobiano, mañana a partir de las 17:00 horas. El espectáculo está organizado por el departamento municipal de cultura y se incluye en la programación del presente cuatrimestre. La entrada cuesta 3 euros y es una pieza apta para todos los públicos y muy recomendable para disfrutarla en familia. La pieza no tiene texto y desarrolla su trama con marionetas de hilo y otras sorpresas. Su duración es de 50 minutos.

En el taller de marionetas del titiritero Pepe Otal, nace la compañía Anita Maravillas Teatro, el año 2005. En su núcleo el grupo está formado por : Miren Larrea, Valentina Raposo, Mireia Nogueras y Iam Agorria con la colaboración de Eider Eibar, Ramón de los Heros, María Solà, Karina Pizarro, y las diseñadoras de dementira y Duridi.

"Sarean sun sun”, es un espectáculo familiar. Rescata la figura de la Bruja, aquella mujer imprescindible de tantos cuentos, mágica, malvada, romántica, traviesa... ¡Que aburridos serían los cuentos sin ellas!

Sinopsis

En casa de Navarcorena algo se cuece. Brujas, hechiceras, magas, alquimistas, adivinadoras y titiriteras... Transformaciones, dominio sobre los objetos y la naturaleza, sobre los mares y el tiempo, vuelos nocturnos y conjuros... Buenas o malas, malhumoradas y risueñas, poderosas e ingeniosas. Un espectáculo sorprendente, lleno de humor y ternura.

  • Imagen promocional de la obra teatral ''Sarean Sun sun, de la compañía Anita Maravillas

Noticias relacionadas

Imagen
18.07.25
Múltiples actividades en el fin de semana previo a las fiestas

El programa ofrece una quincena de variadas actividades para todos los gustos
Imagen
18.07.25
‘Gatibu’ y ‘Los Zigarros’ pondrán en danza los ‘Santiagos’

Cada grupo tocará hoy y mañana, respectivamente, a las 23.00 horas en San Pelayo
Imagen
17.07.25
Diversión y buen ambiente en la actividad ‘Uda Gazte Jolasak 2025’

Las encuestas de satisfacción reflejan el agrado de participantes y familias. Juventud trabajará para incrementar las plazas en la próxima edición