Satisfacción general entre las/os participantes en taller de creatividad Picocriket

28.04.10
Promoción Económica

Media docena de jóvenes de entre 10 y 16 años participaron ayer en el taller titulado PicoCricket : ¡creatividad al poder! La juventud la gozó y se divirtió mucho. Crearon objetos y los animaron, bajo la dinamización de la técnica de Desarrollo Local, Nerea Izagirre. Al final recibieron una camiseta de regalo y se volvieron a casa con una sonrisa y el recuerdo de una grata experiencia.

Crea, programa y juega, este slogan aparece en la caja de elementos que componen este kit de construcción con piezas Lego, se trata de un proyecto de creatividad para niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años que ha sido desarrollado por el MIT Media Lab Instituto Tecnológico de Masachusets . Una caja llena de piezas de Lego, motores y sensores de luz, audio, presión, etcétera para que los niños y niñas puedan crear combinando arte y tecnología, mediante el desarrollo de sus propios programas con ordenes sencillas que forman parte de un programa que luego se transmite del ordenador al picocricket (un pequeño ordenador al que se pueden conectar los motores y los sensores) por gíreles o sin clables. Este pequeño ordenador puede hacer que los muñecos construidos bailen, tengan luz, emitan sonidos, etc.

Esta actividad está financiada por el proyecto Inntegra, del programa Interreg IV B-Sudoe

Por ejemplo, una persona puede hacer un gato con elementos de manualidades y programarlo para que haga maulle si alguien lo toca. O puede hacer un pastel con velas y programarlo para que se escuche una canción cuando alguien sople las velas. El picoCriket esta diseñado especialmente para hacer creaciones artísticas con luces, sonido, música y movimiento.

Esta actividad está incluida en la semana de Desarrollo Local que todos los años organiza el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ermua. Queríamos que los niños y niñas de este municipio pudieran participar de esta actividad jugando y creando sus propios juegos. Además esta actividad es una de las acciones financiadas por el proyecto Inntegra dentro del programa Interreg IV B-Sudoe, programa que Ermua lidera y en el que participan también Portugal y Francia. Uno de los objetivos intermedios del proyecto Inntegra es fomentar creatividad y educación científico-tecnológica entre la población mas joven como un principio básico de un desarrollo socioeconómico competitivo.

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