Satisfacción institucional y vecinal en la entrega de las 58 VPOs de Aldapa
El Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales y el ayuntamiento de la villa han mostrado hoy su satisfacción por la entrega de 58 viviendas de protección oficial en Aldapa. El consejero Javier Madrazo y el alcalde Carlos Totorika han presidido esta tarde el simbólico acto de entrega de las llaves de la promoción a las personas adjudicatarias de la misma. Madrazo ha señalado que con esta entrega se hace posible que “las personas que lo necesitan puedan acceder a una vivienda digna, con acabados de calidad y a unos precios razonables y a justados al coste de su edificación”. No obstante, ha indicado que esta es una etapa porque “hay más demanda como lo atestiguan las personas de Ermua inscritas en Etxebide, por lo que hay que seguir trabajando y colaborando”.
El alcalde satisfecho también con la entrega de la promoción ha señalado que uno de los objetivos del consistorio es procurar más vivienda para atender las necesidades existentes en la villa. De hecho, el equipo de gobierno ya está trabajando en nuevas promociones y tiene previsto solicitar ayudas y suscribir nuevos convenios de colaboración construir más viviendas de protección y de régimen de alquiler. Entre los proyectos que se contemplan están las ubicaciones de Olañeta (18 VPO), Lomino (47 VPO) y Abeletxe (70-80 ADA-Alojamiento Dotacional en Alquiler).
Posteriormente, ambos mandatarios han procedido a entregar unos detalles a las personas adjudicatarias en una maleta. Seguidamente han descubierto una placa que recoge los datos del expediente y del año de la promoción. Y tras ello, han visitado uno de los pisos junto con los concejales de la Corporación y con el equipo de compañeros/as de la Oficina Técnica.
Características de las viviendas
58 viviendas de Protección Oficial de venta en derecho de superficie, sorteadas en septiembre de 2008. El inmueble está ubicado en la calle Aldapa y consta de 5 portales, numerados del 21 al 29, respectivamente. Esas viviendas tienen superficies variadas y van desde los 41,5 metros cuadrados de las más pequeñas a los 93 metros cuadrados de la más grande. Todas tienen cocina equipa, salón comedor, baño, aseo y uno, dos, tres o cuatro dormitorios, en función de su superficie. La mayoría de ellas –concretamente 30 de los 58 pisos- son de 3 habitaciones. Todas ellas disponen de garaje y de trastero vinculado. Tres de ellas están adaptadas a personas con discapacidad motriz. Además, los edificios cuentan con elementos para el ahorro energético como son paneles solares y el asilamiento térmico. Sus propietarios/as escriturarán las nuevas viviendas ante notario entre esta tarde y el próximo viernes.
Noticias relacionadas

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre

Los colegios de Educación Infantil y Primaria acogerán una campaña de sensibilización la próxima semana

Del 15 al 25 de mayo se desarrollará el movimiento social para activar el uso del euskera