La segunda fase del Plan de Empleo posibilitará la contratación de 12 jóvenes cualificados/as
Los Planes de Empleo municipales previstos para este 2015 tendrán continuidad en breve, tras aprobarse esta semana una modificación presupuestaria que amplia el presupuesto inicial previsto para este fin. La segunda fase del Plan de Empleo posibilitará la contratación de 12 jóvenes cualificados/as y las solicitudes podrán presentarse a partir de la semana próxima. Esta proyectada la contratación de 12 personas jóvenes del municipio, con titulación de FP o universitaria, que no hayan tenido hasta ahora oportunidad de emplearse en la especialidad en que se formaron. La próxima semana informaremos de forma pormenorizada de los lugares a los que poder dirigirse para hacer la solicitud. Lo haremos a través de bandos en todos los portales y con información en esta misma web corporativa, así como en la prensa local. Todo ello para que todas las personas interesadas en presentarse puedan registrar su solicitud.
Se trata de un paso más en la puesta en marcha de estos planes que, en su evolución durante 2015, se llevarán a cabo durante este año, de forma especializada por perfiles, de forma que los distintos segmentos de población puedan tener oportunidad de participar. Si el 9 de abril se incorporaron tras su contratación 24 personas en empleos relacionados con tareas de mantenimiento del entorno municipal (albañilería, jardinería, pintura y limpieza), ahora es el turno de las personas más jóvenes que se encuentran intentando desarrollar su carrera profesional tras acabar sus estudios. Ambas con financiación exclusivamente municipal.
A lo largo del año se continuará con otra fase en la cual se procederá a más contrataciones, en este caso bajo la figura de la cofinanciación con Lanbide, dentro del desarrollo del Plan de Empleo Local y Comarcal. Adicionalmente, también el Servicio Vasco de Empleo ha seleccionado a Ermua por su trayectoria en la aplicación de políticas activas de empleo (solo ha sido seleccionado nuestro municipio junto a otra entidad local vasca), para llevar a cabo una experiencia piloto innovadora de las políticas activas de empleo, que conllevará formación y contratación. De ella informaremos puntualmente, en la que Lanbide cofinanciará la formación y el Ayuntamiento, con recursos propios, cubrirá el presupuesto de las contrataciones.
Noticias relacionadas

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre

La solución es la Agencia de Colocación; un servicio gratuito de intermediación que ha implementado

Un programa para personas cualificadas con dos itinerarios al empleo