La semana de la movilidad afronta su clausura
En el contexto de las actividades que se están desarrollando en Ermua con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, ayer tarde se realizó en Lobiano el coloquio sobre el uso de la bicicleta como modo de transporte cotidiano en nuestra comarca y nuestra localidad. Ciclismo urbano, ¿es posible ir al trabajo en bici? Los ponentes Iván Mesonero e Iñaki Alday acudieron en bicicleta a la cita. En la sesión pudimos visionar un video real de Iván, en el que se muestra uno de sus desplazamientos diarios, desde su domicilio en Ermua a su centro de trabajo en Eibar, pedaleando por la N634. Durante el coloquio se abordaron diferentes temas: la seguridad de las personas usuarias de la bicicleta, las dificultades para su utilización como modo de transporte y las posibilidades de cambio de las actuales condiciones. El público asistente fue variado, usuarias cotidianas y ocasionales de la bicicleta, y algunas de ellas expusieron sus experiencias y opiniones.
El programa concluye mañana con su última actividad
El programa de la Semana de la movilidad se cierra mañana jueves. La actividad será una charla sobre las posibilidades, dificultades y oportunidades para poner en marcha experiencias de movilidad sostenible en Ermua. La sesión lleva por título “Calmar el tráfico, pasos hacia la movilidad sostenible en Ermua. El ponente será Alfonso Sanz, geógrafo urbanista, consultor experto en movilidad con una amplia experiencia profesional, en la redacción de planes y proyectos de movilidad sostenible en diferentes ciudades españolas. Es el autor entre otros del libro Calmar el tráfico. Pasos para una nueva cultura de la movilidad urbana, publicado por el Ministerio de Fomento. Tendrá lugar en Lobiano a las 19:00 h.
Noticias relacionadas

En Ermua se han encontrado muy pocos huevos del insecto, pero debemos colaborar y no dejar acumularse agua que posibilita su expansión

La sesión informativa y participativa tendrá lugar este martes, 10 de junio, a las 18:30 horas en Lobiano Kultur Gunea

Debabarrena enviará al domicilio las que no se han recogido