El séptimo Consejo de la Infancia arranca con el aprendizaje experiencial como reto

El Consejo de la Infancia de Ermua ha iniciado hoy miércoles la séptima edición. El órgano asesor más joven de la Alcaldía ermuarra cuenta este curso con 14 integrantes, estudiantes de 2º y 3º de Primaria de Eskolabarri, Anaitasuna, San Lorenzo, Ongarai y San Pelayo. En esta primera sesión, los/as pequeños/as consejeros/as se han reunido con el alcalde Juan Carlos Abascal en el ayuntamiento para conocer el reto al que se enfrentarán este año: trabajar en detalle y profundidad el aprendizaje experiencial.
Durante el anterior curso 2022/2023, los/as pequeños/as consejeros/as acordaron seis líneas prioritarias que les gustaría mejorar y que consideran importantes para la infancia: el juego, la naturaleza, las relaciones, el aprendizaje, la salud y la autonomía. En esta edición, comenzarán a ahondar en el apartado del aprendizaje experiencial con una sesión de trabajo al mes, acompañados/as por técnicos/as de Solasgune.
Tras la bienvenida del alcalde, los/as niños/as del Consejo de la Infancia han disfrutado de diversos juegos y dinámicas para conocerse entre ellos/as antes de ponerse manos a la obra, y han realizado su primera visita como consejeros/as: el Hogar del Jubilado/a.
Los/as niños/as habían manifestado que el Hogar del Jubilado/a era un lugar desconocido para ellos/as, y esta mañana han tenido la oportunidad de romper esa barrera y ver qué actividades se desarrollan en este entorno. Así, han podido compartir un agradable encuentro con las personas mayores de 60 años participantes en el taller de entrenamiento cognitivo.
A partir de esta primera sesión, los/as consejeros/as se reunirán un miércoles al mes hasta mayo para plantear propuestas de mejora en el ámbito del aprendizaje, para hacer de Ermua un municipio más amigable con las personas desde el punto de vista de la infancia.
Por otra parte, para extender la participación infantil a todos los niveles de Educación Primaria, los centros escolares ermuarras acogerán, por turnos, seis urnas con cada una de las líneas prioritarias identificadas por el anterior Consejo de la Infancia, para que cada alumno/a tenga la oportunidad de presentar sus propuestas.
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