El servicio Hapiick se abre camino gracias a las compras online
Hace solo unos meses desde que la joven empresa ermuarra Intelligent Delivery, alojado en el edificio Izarra Centre de nuestro municipio, presentara al mundo el servicio de recogida de paquetes Hapiick. A día de hoy, auspiciado por el aumento de las compras por Internet, el proyecto cuenta con cada vez más clientes, y ya se está haciendo un hueco en su sector.
El objetivo de Hapiick es controlar y gestionar la recepción y entrega de las compras realizadas a través de la web. Para ello, la empresa ha colocado una creciente red de taquillas automatizadas, situadas estratégicamente en ubicaciones públicas (centros comerciales, gasolineras, puntos de vending…) que, por densidad poblacional y por horario de apertura, facilitan utilizar el sistema a la mayoría de las personas.
Su funcionamiento es muy sencillo: un cliente compra un producto en una página web y selecciona un punto Hapiick para su entrega. Cuando el paquete esté en el punto de entrega seleccionado, recibirá en su móvil un código único con el que podrá ir a recogerlo a la consigna.
Un sector en auge
El servicio cuenta ya con alrededor de veinte puntos de entrega repartidos por varios municipios de la Comunidad Autónoma Vasca, aunque el objetivo de Intelligent Delivery, premiado en 2014 en el concurso proyectos innovadores y empresariales Juan Torres, es llegar a los 600 puntos en España y Portugal en los próximos años.
Bajo estas líneas podéis ver un vídeo que nos explica el funcionamiento del servicio, cortesía de EiTB.
Noticias relacionadas

La solución es la Agencia de Colocación; un servicio gratuito de intermediación que ha implementado

Un programa para personas cualificadas con dos itinerarios al empleo

Se celebrarán el 11 y 12 de junio en Izarra Centre