El servicio de Recaudación incorpora el pago con tarjeta
El servicio de Recaudación municipal ha incorporado la posibilidad de realizar pagos con tarjeta desde esta semana. A partir de ahora los/as ciudadanos/as que así lo deseen podrán abonar los importes de los tributos y de las tasas de una forma más cómoda. El servicio ha alcanzado un acuerdo con la entidad Bilbao Bizkaia Kutxa y ésta ha instalado un datáfono o aparato a través del cual se realizan las transacciones dinerarias de forma electrónica. Ese acuerdo contempla que la utilización de este medio no tendrá coste alguno para este ayuntamiento cuando las tarjetas estén emitidas por dicha entidad. Y por supuesto, tampoco y en ningún caso para la persona usuaria de la tarjeta, independientemente de cual sea la caja o banco emisor. Cuando las personas abonen con tarjetas distintas de las de la BBK este ayuntamiento asumirá el coste de la operación.
El personal responsable del servicio ha explicado que el objetivo que se persigue con esta instalación es “ofrecer una mayor facilidad y ampliar las vías de pago a las personas contribuyentes”. Hasta este momento las posibilidades para realizar pagos eran dos o el dinero en metálico o los talones conformados. Aunque este modalidad se incorpora al servicio de recaudación, en el Instituto Municipal de Deportes ya se utiliza desde hace algunos años.
Noticias relacionadas

El programa ofrece una quincena de variadas actividades para todos los gustos

Cada grupo tocará hoy y mañana, respectivamente, a las 23.00 horas en San Pelayo

Las encuestas de satisfacción reflejan el agrado de participantes y familias. Juventud trabajará para incrementar las plazas en la próxima edición