Servicios adecuará la fuente de Santiago al caudal
El área de Servicios municipales está realizando trabajos varios en la fuente pública de Santiago Apóstol para adecuar la instalación al caudal del manantial. La fuente está fuera de servicio y sin agua desde hace unos días y muchas son las personas que se han interesado por su situación. No en vano, la fuente de Santiago –como popularmente se le conoce- ha sido desde siempre muy apreciada y utilizada por su fresca y buena agua. Sin embargo, últimamente su caudal ha descendido notablemente y ya son varias las veces que se ha quedado inutilizada en los últimos meses.
La causa, según nos ha explicado el compañero y coordinador de Urbanismo, David Henares es que “el manantial ha bajado mucho”. Este señalaba que la instalación contaba hasta ahora con una bomba vertical de achique que subía el agua desde el pozo hasta los surtidores de forma continúa e interrumpida. Sin embargo, al descender el nivel la bomba ha estado trabajando y succionando aire por lo que se ha averiado. Por ello, servicios ha comprado una nueva bomba horizontal y sumergible que lleva un presostato, y que se instalará y pondrá en funcionamiento la próxima semana. Esta bomba en lugar de estar trabajando y subiendo el agua sin interrupción, lo hará a la demanda de las personas usuarias de la instalación. Asimismo, la brigada municipal ha instalado dos nuevos grifos con pulsometro, que tendremos que apretar para que salga el líquido elemento. A partir de ahora, el agua no fluirá de manera constante e ininterrumpida como antes, porque el caudal del manantial no lo permite.
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración