Taller de robótica y creación de videojuegos este verano
Van a realizarse un total de 10 talleres en distintas localidades de la comarca con el objetivo de despertar el interés de escolares y jóvenes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. Las inscripciones están abiertas en la web gazterobotika.eus.
La iniciativa Gazterobotika está impulsada por los ayuntamientos de Debabarrena, a través de la agencia Debegesa, para fomentar las vocaciones técnicas.
Además, el 23 de septiembre se celebrará la I. Competición de Robótica Educativa de Euskadi en el frontón Astelena de Eibar.
Los ayuntamientos de Debabarrena han organizado una oferta de talleres tecnológicos de verano en los distintos municipios de la comarca, en su apuesta por el fomento de las vocaciones técnicas y tecnológicas entre las niñas y los niños. Se trata de una iniciativa educativa denominada ‘Gazterobotika’ que persigue despertar el interés de escolares y jóvenes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. La iniciativa está coordinada por la agencia de desarrollo comarcal, Debegesa. En Ermua se realizará del 31 de agosto al 6 de septiembre. El precio para participar en este taller es de 30 euros. Las plazas son limitadas. Las inscripciones están abiertas y pueden formalizarse a través de la web www.gazterobotika.eus.
Los talleres, para niñas y niños nacidos entre 2001 y 2009, tendrán una duración de 20 horas, distribuidas en 5 mañanas. Escolares y jóvenes trabajarán en equipo y aprenderán, jugarán y se divertirán con la tecnología por medio de la construcción y programación de un robot. Además del área de robótica, los talleres incluyen también la creación de videojuegos. Los talleres, en euskara, serán impartidos por la empresa Doplay, especialista en este ámbito.
Primera Competición de Robótica Educativa de Euskadi, en septiembre
En el marco de la iniciativa Gazterobotika, el sábado 23 de septiembre, el frontón Astelena de Eibar acogerá la I. Competición de Robótica Educativa de Euskadi. La competición, gratuita y abierta a niños/as y jóvenes de todo la Comunidad Autónoma quiere convertirse en un encuentro alrededor de la robótica y las nuevas tecnologías que busca motivar a jóvenes en edad escolar (entre 8 y 16 años) para que den sus primeros pasos en el campo de la robótica y la programación, impulsando, además, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.
Las y los participantes de los talleres tecnológicos de verano podrán presentarse al Campeonato con sus robots.
Noticias relacionadas

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre

La solución es la Agencia de Colocación; un servicio gratuito de intermediación que ha implementado

Un programa para personas cualificadas con dos itinerarios al empleo