La taquilla inteligente: aliada del comercio y del/a cliente

02.06.23
Promoción Económica
Los armarios inteligentes permitirán recoger o dejar las compras las 24 horas del día

El Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ermua ha puesto en marcha la instalación de puntos de recogida inteligentes para el comercio local y sus clientes/as. Estas taquillas se ubicarán a partir de la semana que viene en el exterior de la Plaza del Mercado, entre las dos rampas de acceso de la calle San Pelayo.

Los armarios inteligentes son espacios que permiten recoger las compras en cualquier momento, puesto que estarán disponibles las 24 horas del día para fortalecer la experiencia de compra y relación comercial.

Uno de los objetivos de este proyecto es apoyar al comercio local en su adaptación a los nuevos hábitos de consumo, dotando de una herramienta de valor añadido que aumentará la relación entre comercio y cliente. Así, en estas taquillas, la clientela podrá recoger o dejar sus compras en cualquier horario.

Los establecimientos adheridos a la iniciativa tendrán colocados en sus escaparates la información sobre el uso de las taquillas. También se han diseñado 4000 folletos y 40 carteles en los que, de forma muy clara, se explica el funcionamiento del sistema, y se ha editado un vídeo en colaboración con dos comercios locales, que podéis ver bajo estas líneas.

Los terminales o armarios inteligentes que se instalarán son de la firma Intelligent Delivery, surgida y radicada en Ermua. Una empresa pionera en las nuevas formas de entrega que requiere el comercio electrónico y la paquetería moderna.

Para aclaraciones o consultas acerca de este proyecto, puedes contactar con el Área de Desarrollo Económico en el correo electrónico izarracentre@udalermua.net o en el teléfono 943 17 71 59.

Financiado con fondos Next Generation EU

El Ayuntamiento de Ermua ha sido seleccionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como beneficiario en la convocatoria de ayudas para el apoyo a mercados; zonas urbanas comerciales; comercio no sedentario y canales cortos de comercialización.

Esta ayuda se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que financia la Unión Europea mediante los fondos Next Generation EU.

Dentro de la línea 3 de acciones, enfocadas a la sostenibilidad y a la economía circular, se ha puesto en marcha este proyecto de puntos de recogida inteligentes, subvencionado con los mencionados fondos.

Documentos

Vídeos

URL de Video remoto

Noticias relacionadas

Imagen
13.06.24
Recta final en las Jornadas Ermua TalenTIC 2024

El día está centrado en las políticas para atraer talento al territorio o la administración del futuro
Imagen
12.06.24
El Talento es un potencial a desarrollar y a cuidar

Podemos tenerlo en nuestro ADN de modo natural o podemos adquirirlo con trabajo, constancia e interés por crecer
Imagen
10.06.24
Las III. jornadas Ermua TalecTIC calientan motores

Se celebrarán este miércoles y el jueves en el auditorio de Izarra Centre