El temporal causa daños materiales y destrozos a su paso por Ermua

26.01.09
Institución

El temporal de viento y lluvia que hemos vivido a lo largo de este fin de semana ha causado diversos daños en bienes y en materiales en la villa. Sin embargo, no ha habido que lamentar daños personales ni heridos/as. La principal consecuencia de ese temporal ha sido la falta de suministro eléctrico que han padecido numerosas familias de los diferentes barrios como Avenida de Gipuzkoa, San Antonio, San Pelaio y Ongarai, entre otros. La zona menos afectada ha sido el centro urbano de la villa.

Entre esos datos se contabilizan deterioros en el mobiliario urbano, como semáforos y señales, la rotura de árboles en el caso urbano y en el camino rural que lleva hasta Elorreta. Asimismo, han resultado dañados vehículos en la Errotabarri, Ongarai y en Goienkale, por el impacto de árboles, o corrimientos de tierra o impacto de tejas o elementos de las fachadas. Asimismo, la carretera BI-3302 que une Ermua con el alto de Trabakua por Mallabia estuvo cerrada y cortada desde la madrugada del viernes al sábado hasta ayer por la mañana por la caída de pinos que impedían su uso.

El suministro de agua potable también ha estado en entredicho durante esas últimas 48 horas, puesto que al no haber corriente eléctrica las depuradoras y motobombas no podían trabajar con normalidad. Este ayuntamiento intento hacer uso de la acometida de Mañaria para abastecer las necesidades de la población, pero como el servicio de electricidad presentaba cortes, la oficina técnica optó por instalar un grupo electrógeno y tener mayor autonomía.

Noticias relacionadas

Imagen
01.12.25
Ermua Antzokia y Lobiano ofrecerán 19 espectáculos entre enero y mayo próximo

La programación es variada e incluye música, teatro, humor, danza, circo y espectáculos familiares
Imagen
01.12.25
Fallado el I. Concurso de Postales de Navidad

La ganadora ha sido una alumna de 6º de EP y será la tarjeta para felicitar la Navidad
Imagen
28.11.25
Inscríbete para acceder al Gaztegune

A través de la Sede electrónica, en Abiapuntu o en la Biblioteca