Ya tenemos ganadores/as del XXVII Certamen Literario Villa de Ermua
La biblioteca municipal de Ermua ha dado a conocer las obras que se han alzado con el premio en el XXVII Certamen Literario Villa de Ermua. La temática de los trabajos de narrativa de este año ha sido la literatura de viajes, y el jurado ha concedido el premio en castellano al madrileño Miguel Ángel Muñoz Pérez, por su relato Mal de nieblas.
En la modalidad de poesía en castellano, el premio ha sido para Sergio Rodríguez Jiménez, con domicilio en Segovia, por su composición El conticinio interior.
En cuanto a las categorías en euskera, el premio de narrativa ha sido concedido a la donostiarra Mari Joxe Azurtza Sorondegi por el relato PAT.
Por último, el mejor poema en euskera según el jurado del certamen ha sido Hitzak ordainetan, de la tolosarra Elena Aierbe Segurola.
El premio que se otorga en cada modalidad es de 400 euros. Las obras ganadoras se podrán consultar muy próximamente en el microsite de la biblioteca.
326 obras presentadas
En esta edición del certamen Villa de Ermua, se han presentado 127 relatos de narrativa en castellano (31 autoras y 96 autores), así como 182 composiciones poéticas (59 mujeres y 123 hombres). En euskera, se han recibido un total de 7 relatos (2 autoras y 5 autores) y 10 composiciones poéticas (4 mujeres y 6 hombres).
Casi la totalidad de las personas participantes, un 97%, ha utilizado el correo electrónico para enviar sus trabajos, mientras que el resto han acudido de forma presencial a la biblioteca o han mandado los textos por correo postal.
El jurado calificador de los trabajos de narrativa en castellano ha estado compuesto por Cándido Pascual, usuario de la biblioteca; Sheila Esmeralda Naranjo, profesora del Instituto Municipal de Formación Profesional Básica Ermua-Mallabia; y José Miguel Fernández, trabajador de la biblioteca. Para las obras poéticas en castellano, Cándido Pascual y Sheila Esmeralda Naranjo han contado con Maite Lorenzo, dinamizadora del taller de poesía, y Noelia Paz, trabajadora de la biblioteca.
En cuanto a las obras en euskera, el jurado calificador tanto para los textos narrativos como para los poéticos ha estado formado por el técnico municipal de euskera, Fernando Aranberri, la escritora Yurre Ugarte y la responsable de la biblioteca municipal, Sara Gago.
Noticias relacionadas

Del 3 de mayo al 12 de junio abrirá más horas diariamente y también los fines de semana

Sorteará ejemplares entre las personas que hagan uso del servicio bibliotecario en esa jornada

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos