Un tercio del electorado vota antes de las 14 horas

28.05.23
Votantes en el Colegio San Lorenzo
Elecciones
Un 34,74% del electorado de Ermua -4.311 vecinos/as- ha votado hasta las 14 horas de hoy

El porcentaje es inferior al de la última convocatoria de 2019, en que a esa hora habían votado 4.710 personas (37,21%), si bien el Censo Electoral también registra una cifra inferior al de entonces.

Ahora hace cuatro años en Ermua podían votar 12.658 personas y hoy estamos convocados 12.409. Esto es, estamos convocados/as a votar hoy 249 personas menos que hace cuatro años. Los motivos pueden ser los traslados o los decesos.

La jornada electoral en el municipio de Ermua transcurre dentro de la normalidad. La participación de la ciudadanía en la convocatoria se sitúa en casi de un tercio en este primer avance de las catorce horas.

Lo más destacable es que ha habido gente desde primera hora del día en los Colegios Electorales de la villa.

La oficina municipal Abiapuntu está abierta y atiende consultas

El hecho de que no haya habido cambios ni novedades en los Colegios Electorales ha ayudado a las personas electoras. Tanto es así que la oficina de Abiapuntu, que mantiene abierta nuestro ayuntamiento, no ha registrado gran trasiego de vecinos/as. Aunque, como siempre, hemos atendido a algunos/as electores/as desorientados/as en busca de sus respectivos Colegios y Mesas electorales.

Los/as Presidentes/as de las Mesas electorales han recibido la visita de los/as funcionarios/as de Correos, quienes les han hecho entrega de los votos que se han emitido anticipadamente por ese medio en su Mesa respectiva.

Noticias relacionadas

Imagen
22.04.24
Las listas del Censo electoral para las europeas se exponen desde hoy hasta el próximo lunes

Durante una semana del 22 al 29 de abril. Telemáticamente en el INE; yendo a Abiapuntu o por teléfono
Imagen
22.04.24
EAJ/PNV se impone en las Elecciones al Parlamento Vasco en Ermua

La abstención ha sido del 37,66%, doce puntos inferior que en las anteriores elecciones vascas (49,39%)
Imagen
21.03.24
Designadas las personas que conformarán las Mesas electorales del 21 de abril

La lista resultante del sorteo incluye las personas titulares y suplentes para las mesas en la Elecciones al Parlamento Vasco 2024