Todos y todas, contra la violencia hacia la mujer
Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y en Ermua demostramos nuestro compromiso activo contra esta lacra social mediante varias acciones.
La Corporación aprobó una declaración institucional el pasado 28 de octubre en Comisión informativa. A través de dicho texto, el gobierno local se compromete a desarrollar políticas activas, integrales y coordinadas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y de los buenos tratos.
Además, desde el Consistorio se anima a la ciudadanía a participar en la concentración que se realizará a las 19:00 horas en la plaza Cardenal Orbe. Con esta manifestación, organizada por el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Ermua, se pretende mostrar el rechazo a la violencia y el apoyo a todas las víctimas.
Por otra parte, esta tarde-noche, la Casa Consistorial se iluminará de color lila desde dentro, de modo que la luz pueda verse desde las calles. Además, desde el Ayuntamiento se apoya el uso del punto lila, símbolo del rechazo a la violencia contra las mujeres. Mostrar dicho símbolo públicamente implica un compromiso activo contra ese tipo de violencia, cuyo origen se encuentra en la desigualdad entre mujeres y hombres.
Entrega de premios Beldur Barik
Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, se celebrará la entrega de premios del concurso Beldur Barik de Ermua. El reparto de los galardones se realizará en Lobiano Kultur Gunea, donde se podrán ver los trabajos de todos los/as participantes. Los/as dos ganadores/as, uno por categoría, recibirán un premio de 300 euros.
En este enlace podéis ver el cartel completo de las actividades del 25 de noviembre en Ermua. Manifiéstate: ¡Di no a la violencia contra las mujeres!
Noticias relacionadas

Los colegios de Educación Infantil y Primaria acogerán una campaña de sensibilización la próxima semana

El Área de Igualdad del Ayuntamiento pone en marcha una encuesta de diagnóstico de Santiagos hasta el 17 de mayo

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos