Trabajos para mejorar la cubierta de la pérgola de la plaza Cardenal Orbe
El área de Urbanismo informa que mañana martes -24 de junio- comenzarán los trabajos para reparar la cubierta de la pérgola de la Plaza Cardenal Orbe, con el objetivo de eliminar las filtraciones actuales y mejorar la estanqueidad de la estructura.
La intervención comenzará mañana con la retirada de los tres grandes paneles de vidrio que serán sustituidos. En esa tarea se utilizará, un camión grúa y, por seguridad para las personas viandantes, en momentos puntuales se restringirá el paso en la zona de los trabajos. El perímetro estará marcado, así como los espacios de paso temporal y alternativo para preservar la seguridad de las personas.
Los trabajos programados se ejecutarán en dos semanas y consistirán en: desmontar los vidrios y la perfilería, se limpiará la estructura, se volverán a montar los elementos y en volver a sellar.
“Con estos trabajos, buscamos garantizar que la pérgola cumpla su función de proteger del agua y evitar las filtraciones que han causado molestias a vecinos y visitantes desde la última temporada de lluvias. Además, aprovecharemos esta intervención para revisar y reforzar tanto los anclajes como la perfilería, lo cual aportará mayor robustez y durabilidad a la estructura” ha señalado la concejala del área.
Urbanismo pide "colaboración ciudadana para poder realizar los trabajos cuanto antes y disculpas por las molestias que puedan ocasionarse durante su ejecución. La inversión está incluida en el Plan Municipal de Mejora de Espacios Públicos, y muestra el compromiso municipal por mantener una ciudad segura, estética y confortable para todas las personas”.
Noticias relacionadas

Abordará catorce puntos de orden del día; entre ellos dos modificaciones del presupuesto por créditos adicionales, el reglamento de uso de Lobiano, modificar la RPT o el Plan estratégico de normalización de uso del euskera

La Asociación Contra el Cáncer y la agrupación local ofrecerán información y recomendaciones hoy en Betiondo

Ha firmado hoy el convenio con el Gobierno Vasco junto con Arrasate y Amurrio