El tráfico pesado de más de 3,5 Tn está restringido en la BI-3344 por Ermua
La Policía Local ha realizado una campaña informativa y de control sobre la restricción del tráfico pesado de más de 3,5 Tn en el tramo comprendido entre la rotonda de Kaltxango y Sallabente (Avenidas de Bizkaia, de Gipuzkoa y casco urbano) la carretera BI-3344 -antigua N-634- donde ya no tienen permitida la circulación los vehículos con una M.M.A superior a 3,5 toneladas, excepto aquellos que vayan a realizar labores de carga y descarga en el casco urbano. La Corporación en la sesión de Pleno celebrada el pasado 26 de marzo aprobó prohibir la circulación a los vehículos pesados.
Tras el acuerdo corporativo el ayuntamiento colocó señales informativas en los accesos y durante varias semanas la Policía Local ha informado a los/as conductores/as de este tipo de vehículos la prohibición y restricción existente en la vía.
En las últimas semanas la Policía Local ha realizado una campaña de control y ha interpuesto un total de 24 denuncias a quienes no han obedecido la nueva señalización. Durante este periodo, se ha procedido también a la comprobación de la documentación de los vehículos.
En los próximos días, la Policía iniciará una campaña de vigilancia del cumplimiento de la Ordenanza de tenencia de animales, haciendo especial incidencia en la obligación de llevarlos atados, así como que las personas propietarias deben recoger los excrementos de sus mascotas.