El tren quedará cortado en Ermua del sábado al martes para poner en servicio la nueva estación
El servicio ferroviario se mantendrá con transbordos hacía Bizkaia y desde el apeadero de Errotabarri hacia Gipuzkoa
El miércoles 30 estarán operativas la nueva estación y uno de sus dos andenes, así como el nuevo túnel bajo el monte Izpilla
Euskal Trenbide Sarea anuncia la interrupción de la circulación ferroviaria en Ermua entre los días 26 y 29 de enero –ambos inclusive-, jornadas en las que afrontará los últimos trabajos para poner en servicio la nueva estación de tren de la localidad. La línea del ferrocarril BI-SS y tranvía quedará cortada en Ermua y el servicio se mantendrá de forma alternativa en autocar hacia Bizkaia y el transbordo se realizará en la parada de la Avda. de Gipuzkoa 6 (cerca de deportes Jator). El miércoles 30 de enero comenzará a operar en la nueva estación y que los convoyes circularán por el nuevo tramo desdoblado bajo el monte Izpilla tras acceder por el túnel.
Las unidades de tren en sentido Donostia (Eibar-Mendaro-Deba) saldrán desde el apeadero de Errotaberri.
Las unidades de tren en sentido Bilbao continuarán en autobús. El sábado 26 y el domingo 27 hasta Etxebarri (Kukullaga) y el lunes 28 y martes 29 hasta Zaldibar, desde donde los/as viajeros/as podrán continuar en tren hasta la capital de Bizkaia.
La UTE que ejecuta las obras y las diferentes contratas trabajan a destajo estos días previos para poder llegar a ese importante hito de poner operativa y en funcionamiento la nueva infraestructura. Una vez conseguido comenzará a afrontarse la última fase de la obra que prevé el desmontaje tanto del apeadero como del viaducto que se ha utilizado con carácter provisional en estos dos últimos años de obra. Y aunque para ello se necesitarán todavía unas semanas más, el final está cada vez más cerca.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio