Tres creativos proyectos clausuran el Campus Tecnológico
El Campus Tecnológico ha cerrado ya sus puertas, y varias decenas de niños y niñas que han participado en la iniciativa presentaron sus proyectos el pasado viernes 17 de julio en Izarra Centre, ante la atenta mirada de sus padres.
Divididos en tres grupos, los/as jóvenes explicaron todo lo aprendido a lo largo del Campus, además de presentar los creativos trabajos que han realizado en colaboración con las empresas Orbea, Rehabe y Spara. También tuvieron tiempo para responder a las dudas planteadas por parte del público, demostrando los conocimientos adquiridos en las últimas semanas.
Además de representantes de las tres empresas colaboradoras, el alcalde Carlos Totorika también estuvo presente en el acto. Dirigiéndose a los/as jóvenes participantes, Totorika declaró que "Ermua necesita ingenieros, arquitectos, profesores… pero sobre todo necesita gente lista y creativa". Según el alcalde, la creatividad es "la clave" para salir adelante.
Una buena recompensa por el esfuerzo
Tras sus palabras, los/as participantes recibieron un diploma por parte del alcalde, un cheque de 20 euros para poder usar en comercios locales, y un llavero, cortesía de la empresa Rehabe. Además, dos bicicletas, donadas por Orbea y adaptadas por uno de los grupos participantes, fueron sorteadas entre los/as jóvenes.
Visto el éxito de la iniciativa, el Área de Desarrollo Local pondrá en marcha una serie de acciones en septiembre bajo el lema "Jóvenes y pymes, retos del presente, soluciones del futuro". Estas acciones tendrán lugar en Izarra Centre en horario extraescolar, e irán dirigidas fundamentalmente a jóvenes escolares de ESO.
Noticias relacionadas

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre

La solución es la Agencia de Colocación; un servicio gratuito de intermediación que ha implementado

Un programa para personas cualificadas con dos itinerarios al empleo