Tres nuevas películas para despedir el ciclo de cine de verano
Entramos en la cuarta y última semana de la programación de cine al aire libre de este verano, con tres nuevas cintas que pondrán punto y final a la iniciativa hasta el año que viene. Las proyecciones del lunes, miércoles y viernes comenzarán a las 22:00 horas en la plaza Cardenal Orbe, y en caso de lluvia, se trasladarán a los pórticos de la iglesia parroquial.
Las sesiones de cine son gratuitas, pero tendrán un aforo controlado debido a la excepcional situación sanitaria. Así, se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad, guardando la distancia interpersonal mínima recomendada. Además, el público tendrá que llevar su propia mascarilla y estar sentado, y tanto el acceso al recinto como su desalojo se harán de forma ordenada y escalonada.
Lunes 24: Infierno bajo el agua
La semana arranca con una cinta de terror estadounidense dirigida por Alexandre Aja: Infierno bajo el agua. Kaya Scodelario y Barry Pepper protagonizan esta película en la que un enorme huracán de categoría 5 asola el estado de Florida. La joven Haley se queda atrapada en su hogar tras desoír las órdenes de evacuación para buscar a su padre, desaparecido durante la tormenta. Aunque la apariencia del inmueble cambia por completo debido al desastre, consigue encontrar a su padre herido en el entresuelo de casa, pero, a causa del cambio climático y la frecuencia de las tormentas en la región del sol, criaturas temibles comienzan a hacer de la casa de Haley su nuevo hogar. Ella deberá luchar contra los depredadores y las inundaciones que cubren rápidamente la superficie para tener una oportunidad de sobrevivir y salir con vida junto a su padre.
Miércoles 26: Mascotas 2
A mitad de semana llega el turno del público infantil de la mano de La vida secreta de las Mascotas 2. Chris Renaud y Jonathan del Val dirigen esta secuela de animación donde el perro Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos. Snowball, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión para liberar a un tigre blanco, Hu, de sus captores en un circo de animales.
Viernes 28: Padre no hay más que uno
El ciclo de cine de verano llega a su fin con la comedia familiar Padre no hay más que uno, dirigido y protagonizado por Santiago Segura. El elenco reúne a actores-actrices y personajes como Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Anabel Alonso, Carlos Baute, Boris Izaguirre o El Rubius. Javier es lo que hemos bautizado como un “marido-cuñao”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos de entre cuatro y doce años cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez. Una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.
Noticias relacionadas

Maialen Calderón y Marta Fernández abrirán las fiestas; el cartel es de un autor catalán

En el Antzokia el viernes a las 20:30 horas. La entrada 8 euros

La cartelera se completa con ‘La historia de Souleymane’ y con ‘Una noche en Zoopolis’