Tres puestos de venta retoman al mercadillo ambulante, tras seis semanas suspendido
Sólo con productos de alimentación y guardando estrictas medidas de seguridad
Ermua ha retomado hoy parte de la actividad del mercado ambulante semanal -popularmente conocido como ‘el mercadillo’- que está interrumpida por Decreto de la Alcaldía 888/2020 desde el pasado sábado 14 de marzo, cuando entró en vigor el Estado de Alarma tras los primeros casos del coronavirus. La actividad del parque de San Pelayo ha tenido un regreso parcial y excepcional pues sólo ha dispuesto de puntos de venta de productos alimenticios y se ha realizado en jueves por ser mañana jornada festiva. La actividad ha vuelto cumpliendo unas estrictas condiciones sanitarias establecidas en la Orden de 14 de abril de 2020, de la Consejera de Salud, para los mercados de venta directa debido a la pandemia causada por el SARS-CoV-2 (Covid-19).
En Ermua hoy hemos tenido tres puestos de los cuatro posibles o previstos, uno de fruta, encurtidos y bacalao. No han podido estar, por el contrario, los clásicos puestos de textil, ropa interior, calzado, menaje, artículos de regalo, bisutería, ni otros artículos considerados en este momento no esenciales.
Retomar el mercadillo es una muestra más del avance que estamos teniendo en esta situación de pandemia. El regreso de las personas a la calle y de la recuperación de la actividad nos ha traído hoy una dosis de alegría y esperanza. Seguimos caminando hacía adelante.
Noticias relacionadas

El programa ofrece una quincena de variadas actividades para todos los gustos

Cada grupo tocará hoy y mañana, respectivamente, a las 23.00 horas en San Pelayo

Las encuestas de satisfacción reflejan el agrado de participantes y familias. Juventud trabajará para incrementar las plazas en la próxima edición