Tributo a Nina Simone de la mano de la banda Eunice
Eunice es el primer nombre de la afamada artista y activista Nina Simone. Proviene del griego, y significa "aquella que alcanza la victoria". Pero, paradójicamente, la positividad y el triunfo que lleva su nombre no le acompañaron a lo largo de una vida en la que, habiéndose preparado concienzudamente desde niña para ser una gran concertista de piano clásico, nunca pudo cumplir su sueño, truncado por el racismo imperante en Estados Unidos. Así, tuvo que desarrollar su carrera entre el jazz, el blues, el pop y la canción protesta, erigiéndose como la artista más combativa, denunciando las injusticias de la sociedad y luchando por los derechos de la población afrodescendiente.
Este sábado 20 de noviembre, Lobiano Kultur Gunea acogerá un sentido tributo a la "alta sacerdotisa del soul" de la mano de la banda Eunice. El repertorio escogido por este cuarteto repasa las facetas estilísticas en las que Nina pudo expresar todo el conocimiento musical atesoraba y recoge algunos de los grandes éxitos de su carrera: piezas como Sinnerman, Go to hell, Feeling Good, I put a spell on you, I love you, Porgy y la archiconocida My baby just cares for me.
La banda Eunice está formada por la cantante Mayka Edjole y los músicos Gabri Casanova, Lucas de Mulder y Javier Gómez, que nos transportarán a las esencias de la genial cantante afroamericana.
El concierto comenzará a las 20:00 horas en el auditorio de Lobiano Kultur Gunea. Las entradas están a la venta por 10 euros en las mismas instalaciones y en la taquilla digital de Kutxabank.
Noticias relacionadas

Los juegos de txarangas finalizan hoy con el famoso concurso de playback

El programa ofrece una quincena de variadas actividades para todos los gustos

Cada grupo tocará hoy y mañana, respectivamente, a las 23.00 horas en San Pelayo