El trío rockero Arizona Baby aterriza este viernes en Ermua
Tras varias cancelaciones por la pandemia del Covid-19, el grupo vallisoletano Arizona Baby llega por fin a Ermua este viernes para llenar el Ermua Antzokia de su particular rock con sabor americano.
El trío ha marcado un antes y un después en la música estatal con su indeleble sello de marca: austeridad sonora y filosofía básica, neofolk acústico y la imagen barbuda. Con sus primeros trabajos Songs to sing alone y Second to none dieron un vuelco al indie-rock nacional. Así, tres chavales pucelanos iniciados en ruidosas bandas underground unían su destino a unas guitarras acústicas y emprendían la tarea de introducir el indie en sus estoicas visiones americanas.
Desde entonces no han parado, y han obtenido premios, reconocimientos críticos y giras maratonianas por España, Grecia, EE.UU., Reino Unido, Hungría, Alemania, México y Albania. También se han sumergido en una aventura conjunta con el grupo Los Coronas, bajo el nombre de Corizonas.
Su último disco, Sonora (Subterfuge Records, 2018) reinventa una vez más el sonido de Arizona Baby pero sin perder sus raíces.
El concierto comenzará este viernes 26 de febrero a las 19:00 horas en el Ermua Antzokia. Las entradas están a la venta por 10 euros en Lobiano Kultur Gunea y en la taquilla digital de Kutxabank.
Noticias relacionadas

La cartelera se completa con ‘La historia de Souleymane’ y con ‘Una noche en Zoopolis’

En Ermua Antzokia, a las 20:30 horas del viernes. Entradas a 10 euros

También se ofrecerán "El segundo acto" y "Misión Panda en África" durante los próximos días