Últimas afecciones en Eitzaga por las obras de la variante de Ermua
Tras un verano de intenso trabajo, la Variante Sur de Ermua va avanzando a buen paso. La semana que viene se producirán, previsiblemente, las últimas afecciones en el barrio de Eitzaga, la zona más afectada por las obras.
Según informan desde la dirección de la obra, los días 3 y 5 de octubre, lunes y miércoles, la carretera que da acceso a Eitzaga permanecerá cortada a la altura del caserío Olaetxe entre las 08:00 y las 20:00 horas.
El corte afectará por igual tanto a viandantes como a vehículos. Para acceder al barrio, se propone un desvío por la N-634 hasta el alto de Areitio, y desde allí, por la pista de hormigón que discurre paralelamente al sur de la autopista AP-8 hasta Eitzaga.
El motivo del corte es que se van a colocar unas bombas de hormigonado para subir el hormigón a los tableros de los viaductos. En cuanto acaben estas labores, el resto de los trabajos se realizarán directamente desde los tableros. Además, en breve empezarán a acondicionarán las zonas bajo los tableros y a restituir todo lo que ha sido afectado por las obras.
En caso de necesitar información más detallada de las actuaciones, se puede acudir a la oficina de información a la ciudadanía habilitada en el bajo número 2 de la calle Izelaieta. También se puede llamar al teléfono 656 777 415 o mandar un correo a la dirección info.varianteermua@gmail.com.
Noticias relacionadas

La tarea comenzará mañana y durará dos semanas, en las que se sustituirán los paneles de vidrio, se limpiarán los perfiles y se sellará la cubierta

Reparar ambos bienes costará más de 6.600 euros al municipio

El Ayuntamiento de Ermua y la plataforma ciudadana Variante Ya han podido conocer los resultados de primera mano este viernes