Últimos días para inscribirse en el proyecto ‘Digital Commerce Ermua’
Es una iniciativa que persigue que el comercio local pueda empoderarse e incorpore las TICs para adaptarse a los actuales modos de consumo y mantener su competitividad
El comercio digital y sus plataformas son una realidad en el día a día de nuestra sociedad. Nuestros hábitos de consumo han variado, hoy buscamos experiencias de compra únicas adaptadas nuestros gustos y disponibilidades, y cada vez utilizamos más los canales digitales: web, dispositivos móviles, redes sociales y otros. Esas herramientas permiten que las tiendas y/o marcas creen procesos de compra personalizados, que desarrollen una comercialización ágil y campañas o promociones atractivas.
La presencia en Internet y en las redes sociales es fundamental hoy en día para lograr tener un comercio vivo, dinámico y activo. La transformación digital es necesaria para las empresas, así como para el comercio local, y es casi una obligación para mantener las ventas y sobrevivir en un entorno económico cada vez más competitivo.
Las nuevas formas de compra-venta hacen imprescindible estar al día de ciertas herramientas, y en ese contexto surge el proyecto Digital Commerce Ermua. Enmarcado en el eje estratégico de innovación económica, el Ayuntamiento de Ermua ha creado esta iniciativa con el objetivo de potenciar la formación en los mencionados ámbitos, dotando a las empresas locales de mayores recursos para afrontar los cambios económicos.
Durante el año pasado se dotó de una mejor infraestructura de red de fibra óptica al comercio local, y esta iniciativa llega para dar continuidad a la modernización de nuestros establecimientos. Recientemente se han recogido datos entre los profesionales del sector. Y se les ha informado una oferta formativa básica, con dos niveles –básico o avanzado- y el siguiente contenido: redes sociales, la herramienta Google My Business, la importancia de una buena imagen de marca, el posicionamiento, etc. La empresa MIO será la encargada de dinamizar la formación y lograr los objetivos definidos.
Para inscribirse debe rellenarse el formulario online que dejamos enlazado.
Durante esta formación práctica, se trabajará caso por caso en aspectos como elegir un logotipo adecuado, cómo sacar partido a los productos mediante las fotos, posicionar el negocio en Google, elegir y llegar al público objetivo, o realizar campañas promocionales.
En una semana, se trabajarán los conocimientos adquiridos en el taller, y mediante indicadores, se elegirá un establecimiento ganador. Más tarde, se realizará un evento titulado Cada comercio con su tema, en el que se repartirán los premios y se hará networking.
Los fines principales de Digital Commerce Ermua son, por lo tanto, ofrecer herramientas digitales sencillas y adecuadas a todas las necesidades a través de formación y asesoramiento individualizado. Así, se mejorará posición en cuanto a digitalización de los comercios y la hostelería de Ermua.
Noticias relacionadas
Será el 3 de diciembre en Izarra Centre y participarán las empresas y agentes del sector
Inscripciones abiertas y para los establecimientos comerciales y hosteleros
Será el 3 de diciembre en Izarra Centre y participarán las empresas y agentes del sector